Chips
China
Estados Unidos

Estados Unidos considera nuevas restricciones a la exportación de chips de IA a China

Las acciones de los principales fabricantes de semiconductores estadounidenses cayeron tras hacer públicos los informes relativos a las nuevas restricciones que la Administración Biden estaría considerando.

China-EEUU-Taiwán

La Administración Biden vuelve a la carga. Estados Unidos está considerando nuevas restricciones a la exportación de chips de inteligencia artificial (IA) con destino China. Así lo avanzaba The Wall Street Journal citando como fuente personas familiarizadas con la cuestión. Como consecuencia, las acciones de los principales fabricantes de semiconductores estadounidenses cayeron tras hacer públicos los informes relativos a las posibles medidas. Compañías como Advanced Micro Devices (AMD), Nvidia  e Intel, que dependen de la segunda economía más grande del mundo para al menos una quinta parte de sus ingresos, cerraron a la baja entre 0,2% y 1,8%, atrapados en el fuego cruzado entre ambas potencias.

 

Prohibiciones a la vista

El año pasado, los funcionarios estadounidenses ordenaron a Nvidia que dejara de exportar sus dos mejores chips de IA a China para limitar la capacidad tecnológica del país. Meses después, la multinacional lanzó un nuevo chip avanzado bautizado como A800 en China para cumplir con las normas de control de exportaciones. Sin embargo, las nuevas restricciones que está considerando el Departamento de Comercio también incluirían la prohibición de la venta del chip A800 de Nvidia sin una licencia especial de exportación del gobierno norteamericano.

Las restricciones en las ventas de unidades de procesamiento de gráficos de centros de datos a China afectarían los resultados financieros futuros, dijo el miércoles la directora financiera de Nvidia, Colette Kress. No obstante, la compañía no espera que las restricciones adicionales tengan un impacto material inmediato en sus resultados. "Ahora que se espera una actualización sobre los controles de exportación, los inversores evaluarán cuán limitantes serán las nuevas reglas para las ventas de los fabricantes de chips", dijo Susannah Streeter, directora de Capital y Mercados de Hargreaves Lansdown.

"Un puñado de empresas de tecnología tienen un gran impacto en Wall Street debido a su gran tamaño, por lo que cualquier tambaleo en la confianza repercute en los índices", insiste Streeter. Las crecientes expectativas sobre los avances en IA han ayudado a Wall Street a subir este año, con Nvidia en la primera posición en el índice S&P 500, ganando un 187% en lo que va de ejercicio. Sin embargo, el fuerte aumento de las acciones también ha generado dudas sobre las elevadas valoraciones.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital