Servicios

GMV eleva sus ingresos un 18% en 2008, hasta los 91,5 millones de euros

GMV ha cerrado su año fiscal 2008 con una plantilla que supera ya los 1.000 empleados y sedes en España, Portugal, Estados Unidos, República de Corea y Malasia.

GMV ha anunciado los resultados económicos correspondientes a su año fiscal 2008. La empresa ha registrado unos ingresos de 91,5 millones de euros, un 18% superior con respecto al ejercicio anterior. Con una plantilla que alcanza los 1.031 empleados, el beneficio neto alcanzado fue de 4,2 millones de euros, un 14% más que el año pasado y el EBITDA consolidado se situó entorno a los 10 millones de euros. A pesar de la difícil situación económica, 2008 ha sido un buen año para GMV, los resultados alcanzados han superado las previsiones del ejercicio.Para 2009 se espera un crecimiento más moderado en el que se consolidarán las líneas de negocio en que operan las diferentes filiales de GMV.

Por actividades, GMV constató un crecimiento importante en el sector espacial, que ha llevado a la firma a figurar por primera vez como la única empresa española entre las 50 primeras del mundo en esta industria. Este segmento de actividad, también es la más significativa de la empresa aportando el 45% de la facturación.

En el sector transporte, GMV se ha consolidado como suministrador de sistemas inteligentes de transporte, destacando en este ejercicio los nuevos contratos en el sector ferroviario y el proceso de internacionalización, en el que cabe recalcar el sistema de información al pasajero de Gdansk, en Polonia. En cuanto al área de telecomunicaciones, destaca el proyecto Atlas GMV, lanzado en España en colaboración con Vodafone, y actualmente en despliegue a nivel mundial. Este software, desarrollado por GMV, permite utilizar smartphones BlackBerry para acceder a servidores corporativos de correo open source.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital