Tendencias | Noticias | 25 SEP 2019

La escasez de habilidades en la nube se duplicó en tres años

La falta de habilidades en múltiples disciplinas de la nube ha aumentado considerablemente en los últimos años. El 90%de las organizaciones informan de que esta escasez ahora es el doble que hace tres años.
Infraestructura Cloud
Redacción

La computación en la nube ha estado en aumento durante bastante tiempo. Sin embargo, también asegura que se creen más puestos de nicho y especialistas y puestos de trabajo. Esto da como resultado una brecha cada vez mayor en la que ciertos roles en la nube no se cumplen porque no hay suficientes personas que tengan las habilidades. 

La falta de habilidades se encuentra en áreas como experiencia de plataforma, DevOps, arquitectura de nube y seguridad. Estos temas también se consideran desafíos tanto para la transformación como para la adopción de la nube, ya que las empresas luchan por encontrar las habilidades y los recursos internos.

Proveedores de servicios gestionados

Como resultado de la escasez, las empresas se están moviendo cada vez más hacia proveedores de servicios administrados. Estos proveedores llenan el vacío y ofrecen la experiencia requerida.

Según el informe, casi dos tercios de las organizaciones que han adoptado la nube también utilizan una forma de servicio administrado. El 71% de los encuestados sugiere que los servicios administrados son un gasto aún mejor de su dinero en el futuro.

Una gran mayoría también afirma que los servicios administrados aseguran que los empleados internos de TI ya no tengan que lidiar con tareas aburridas. Como resultado, estos empleados tienen más tiempo para concentrarse en actividades más productivas y estratégicas en general.

Gartner también predijo que el crecimiento de los servicios en la nube hasta 2022 es mayor que el crecimiento de las soluciones de TI tradicionales. La infraestructura como servicio (IaaS) en particular crecerá fuertemente en los próximos años.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios