Transformación Digital

La OCDE lanza la Declaración para un Futuro Digital Confiable, Inclusivo y Sostenible

Se trata de un acuerdo que se compromete a analizar los derechos digitales en los próximos años con el objetivo de "adelantarnos a las necesidades de nuestras sociedades y a posibles riesgos que aún no alcanzamos a imaginar”.

declaración ocde

Los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), la Unión Europea (UE) y varios socios internacionales han firmado la Declaración para un Futuro Digital Confiable, Inclusivo y Sostenible. Así lo han hecho durante la cumbre que la organización ha celebrado la pasada semana en Gran Canaria. Se trata de un acuerdo, según palabra de Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que ha sido posible gracias al “multilateralismo” que representa la OCDE y cada uno de los gobiernos y entidades. “Este acuerdo nos compromete a analizar los derechos digitales en los próximos años con el objetivo de adelantarnos a las necesidades de nuestras sociedades y a posibles riesgos que aún no alcanzamos a imaginar”.  La política también ha resaltado la importancia de la economía digital tanto en Europa como en España, en concreto, geografía en la que ahora supone cerca del 20% del PIB, pero se quiere llegar al 40% de aquí a 2025.

Durante el encuentro también tuvo unas palabras el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien valoró la cumbre de “éxito internacional”, gracias a la firma del acuerdo. Asimismo, el secretario general adjunto de la OCDE, Ulrik Vestergaard, ha destacado que “estamos preparados para apoyar a los países en el avance rápido de las tecnologías. Nuestras políticas deben progresar en el mismo sentido”.

Por su parte, Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha subrayado “este hito que es fundamental y pone la primera piedra de la gobernanza global en la nueva realidad digital”.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?