Inteligencia artificial
Gartner

Las empresas quieren duplicar los despliegues de IA en 2020

El 59% de las organizaciones tienen algún tipo de despliegue de inteligencia artificial en funcionamiento, dijo Gartner.

inteligencia artificial

Una empresa promedio tiene cuatro proyectos de inteligencia artificial o de aprendizaje automático, según estimaciones de la agencia de análisis basados ??en una encuesta entre ejecutivos de TI y de negocios a partir de diciembre de 2018.

Sin embargo, ese número debe aumentar rápidamente en los próximos años. Por ejemplo, los encuestados  esperan agregar seis proyectos adicionales en los próximos doce meses. En los próximos tres años, incluso debe haber quince. Esto significa que una organización promedio puede tener 35 proyectos basados ??en IA en 2022.

La gran mayoría de las organizaciones, el 56%, afirma que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan principalmente para fines internos. Esto incluye soporte para tomar decisiones y recomendar deberes a los empleados.

Para el 20% de los encuestados, la motivación principal para implementar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las tareas de automatización.

Desafíos

Sin embargo, la implementación de la IA y el aprendizaje automático no está exento de desafíos. Las compañías afirman que la falta de habilidades en particular es un problema con la implementación de proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático. 

El 34% dice que las preocupaciones sobre la calidad y el alcance de los datos son un desafío importante cuando se implementan tales proyectos.

Además, el 42% de las organizaciones dice que a menudo es difícil entender los casos de uso de IA. Por ejemplo, una organización no puede ver o medir correctamente el retorno de la inversión sin pruebas y objetivos claros para un proyecto de AI. Esto puede asegurar que el despliegue de inteligencia artificial no sea exitoso.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital