Tendencias | Noticias | 29 DIC 2017

Las noticias imprescindibles del año 2017

Wannacry, GDPR... El año 2017 ha dejado grandes titulares para la industria TIC.
Informatica cuantica
Redacción.

Wannacry pone en alerta a la industria de la seguridad. El pasado mes de mayo estallaba el mundo de la seguridad. Un ransomware mundial arrojaba al caos a las áreas TI de múltiples empresas y organismos. El ciberataque afectó a unos 230.000 sistemas de más de 150 países.  Poco más tarde vino Petya. Dos avisos que han puesto en alerta a empresas, entidades públicas y ciudadanos de todo el mundo. Pero, para bien, aportó su dosis de concienciación. Parece que las compañías han recogido el guante y han redoblado su apuesta por la protección.

 

La crisis de Ametic culmina con el nacimiento de DigitalES. Año trascendental para el asociacionismo en España. Tras la crisis de las operadors y Ametic, por la cual estas abandonaron la patronal por diferencias con su expresidente José Manuel de Riva, llega DigitalES, otra asociación que convivirá con la propia Ametic y a la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

 

Redes sociales, privacidad y 'trolls'. Las grandes redes sociales mundiales han decidido acabar con los mensajes ilícitos y de odio. No quieren dar cabida a grupos terroristas e ilegítimos y para ello han puesto de manifiesto toda una serie de medidas, colaboraciones con entidades públicas y tecnologías como la inteligencia artificial.

 

DXC y Micro Focus, nuevos gigantes para la industria TIC.  La venta de Hewlett Packard Enterprise (HPE) de sus activos estratégicos de servicios y software ha desembocado en dos nuevos grandes jugadores DXC y Micro Focus respectivamente. 

 

El año de GDPR. Expertos, abogados e incluso legisladores coinciden: vamos muy justos para la acogida del Reglamento General de Protección de Datos. El 25 de mayo de 2018 se hará realidad una normativa europea que desentraña retos y oportunidades para los sectores públicos y privados de toda Europa. Y, por supuesto, la norma se adapta a la nueva cultura de los negocios, que ahora se pliegan en torno al valor que ofrece la información. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios