Los dispositivos móviles empresariales crecerán hasta un 56% entre 2008 y 2014

Según un estudio elaborado por Juniper Research, la empresa sin cables se está convirtiendo en una realidad,al ser cada vez mayor el número de empresas que apuestan por la movilidad sin cables. Muchas organizaciones ya han dado el paso pensando en los beneficios de reducciones de costes e incremento de la rentabilidad a través de mejoras en la productividad y en la eficiencia.

De acuerdo con las cifras de la consultora, los ingresos de los usuarios empresarios móviles crecerán hasta los 284.000 millones de dólares antes de 2014.

A pesar de que el informe revela que cada vez son más las empresas que apuesta por la movilidad sin cables, existen todavía bastantes barreras para que las empresas den el paso. Entre ellas, la funcionalidad limitada resultante de dispositivos de reducido tamaño y forma, problemas a la hora de adaptar las aplicaciones para los móviles sin que comprometan la usabilidad y el recurrente tema de garantizar la seguridad del dispositivo.

De hecho, el autor del informe, Andrew Kitson, cree que la gestión y la seguridad del dispositivo son asuntos críticos a los que las empresas necesitan dar respuesta cuando deciden apostar por el mundo móvil. “Las organizaciones necesitan controlar el uso que los empleados hacen de los dispositivos. Para ello, tienen que limitar los tipos y el número de dispositivos conectados a sus redes, desactivar o dar de baja los dispositivos perdidos o robados; minimizar la funcionalidad y el acceso; y emplear la autenticación del usuario, el cifrado de contenido y otras soluciones de seguridad", explica Kitson.

Otros datos de interés puestos de manifiesto por el estudio sobre los siguientes:

1. Los servicios y las aplicaciones empresariales exigen dispositivos avanzados que operen en redes de gran capacidad: la proporción de los dispositivos conectados a las redes 3.5G/3.9G crecerá del 13% en 2008 a casi el 80% en 2014

2. El uso de dispositivos de seguridad inalámbricos para software está perdiendo terreno a favor del uso de tarjetas de datos y dispositivos con módems inalámbricos embebidos. Una tendencia que repuntará en 2010 y 2011



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital