Microsoft observa una oportunidad de negocio creciente de SaaS entre las pymes

El 2009 será el año en el que las pequeñas y medianas empresas empiecen adoptar el software como (SaaS), lo que se presenta como una gran oportunidad de negocio, a pesar de la recesión económica, para Microsoft y otras compañías que comercializan servicios en este sector.

Ésta es la principal lectura de una encuesta realizada por Microsoft, en la que se pone de relieve que el 86% de las pymes dice tener planes para desplegar SaaS en sus organizaciones antes de finales de año. La encuesta recoge la respuesta de 600 pymes de cinco países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Brasil.

Según los datos aportados por la encueta, el 55% de las pymes entrevistas dijo que pensada invertir en TI la misma cantidad e incluso más en los próximos doce meses. Sin embargo, también muestran interés en continuar haciendo más con menos y optimizar así los recursos de TI que ya tienen. “SaaS permite que las pymes puedan hacer realidad esta premisa a la vez que les facilita la adopción de nuevas tecnologías que, de otro modo, no se podrían permitir, ya que no tiene que desplegar nuevas infraestructura de hardware para desplegar nuevo software”, señala Eduardo Rosini, vicepresidente corporativo de la división de partners y soluciones para pymes de Microsoft

Rosini explica además que las pymes están considerando la posibilidad de reemplazar la infraestructura de comunicaciones, de compartición de documentos y de correo electrónico que ahora mismo tienen en modalidad on-premise por servicios alojados y Microsoft está muy bien posicionada para suministrárselos.

Microsoft empezó a ofrecer sus primeros servicios de colaboración alojados este año a través de Business Productivity Online Suite, que combina versiones online de software de mensajería y de portal de Microsoft; de Office Communications Online, una oferta de comunicaciones unificada alojada; y de Office Live Meeting, una aplicación de conferencia Web alojada.

Además, Microsoft permite a sus partners vender versiones alojadas de su software de mensajería y colaboración a sus clientes. En este sentido, Rosini destacó la importancia de la comunidad de VARs de Microsoft para dar servicio a las pymes que, a menudo, no cuentan con personal de TI o tiene muy pocos recursos dedicados.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital