Tendencias | Noticias | 26 OCT 2018

Robert Davis: "El futuro pertenece a la empresa inteligente y ésta se impulsa por los datos"

La compañía Microstrategy ha celebrado un simposio para dar a conocer cómo otras organizaciones utilizan su tecnología y mostrar las últimas novedades y tendencias del sector.
microstrategy
Cristina Cueto García

La compañía Microstrategy ha celebrado hoy en Madrid su evento Simposium para conocer las últimas novedades en big data y analytics. Cómo obtener valor del big data, crear apps móviles, cuadros de mando o visualizaciones intuitivas han sido algunas de las consignas. 

Las organizaciones son cada vez más conscientes de que el futuro pertenece a la 'empresa inteligente' y que esta se corresponde con una organizadión impulsada por los datos. Robert Davis, vicepresidente de desarrollo de producto en MicroStrategy, ha definido la empresa inteligente como aquella "compuesta de personas que sacan el máximo provecho de los datos para tomar mejores decisiones de negocio", y ha hecho un repaso a la propuesta de MicroStrategy ante la audiencia. "La tecnología de datos está en un proceso de cambio constante y debemos de tenerlo muy presente", ha señalado. Por otro lado, ha indicado que una empresa inteligente debe ofrecer una batería de aplicaciones de inteligencia que sirvan a varios usuarios. 

Entre los diferentes casos de uso de Microstrategy se encuentra Telecoming. Ésta es una compañía tecnológica española especializada en Carrier Billing. Desde que lanzó e implantó su primera herramienta antifraude: Antifraud Telecoming la organización trabaja con la herramienta de Business Intelligence de Microstrategy. Estas dos compañías han conseguido juntas, extraer lecturas más complejas y profundas a partir del tratamiento de datos, identificar potenciales focos de fraude a través del machine learning, elaborar análisis de riesgos más ágiles o mejorar la toma de decisiones estratégicas entre otras acciones. 

Otro de los clientes de Microstrategy es Capgemini quien ha presentado como han llevado a cabo la estrategia de migración a la nube aprovechando las capacidades de Microstrategy en una marca tan conocida como es Cocacola. "Empezamos en 2013 con un piloto realizado por Microstrategy en colaboración con Capgemini. La app iba enfocada más a directores locales, pero con los años la aplicación evoluciona y se amplia geograficamente. En 2018 hemos migrado al cloud y se actualiza a la versión 10.11 de Microstrategy".

Por último, se ha presentado el caso de uso del Servicio Andaluz de Salud, donde Everis está implementando una Base Poblacional de Salud, un sistema de información sanitaria que recoge datos clínicos y del uso de recursos sanitarios de cada usuario. "Este sistema nos va a permitir hacer lo q normalmente hacemos, pero además nos va a permitir hacer estudios longitudinales, la historia natural de la enfermedad, análisis deinicdencia" han explicado desde la organización. 



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