Tendencias | Noticias | 02 ABR 2020

Sothis ofrece servicios y formación tecnológicos a las empresas

Desde la compañía ofrecerán asesoramientos técnico en diversas áreas para ayudar durante la crisis del COVID-19.
Personas trabajando, ciberseguridad
Redacción

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de TI, gestión industrial y gestión empresarial, con razón del estado de alarma producido por la crisis del coronavirus, ha lanzado un paquete de servicios gratuitos. El objetivo, minimizar el impacto aportando a las empresas recursos tecnológicos y conocimiento en materia de industria 4.0, ciberseguridad y gestión empresarial. Los servicios están especialmente dirigidos a los sectores afectados como la industria alimentaria, del transporte o química.

La compañía ha puesto a disposición de estas empresas servicios sin coste de alerta frente a ciberataques, de asistencia en la notificación de brechas de seguridad para cumplir con la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y asesoramiento gratuito ante campañas de phishing, entre otros.

Debido a la actual relevancia del teletrabajo, Sothis se ha unido a la iniciativa de la International Association of Microsoft Channel Partners para proporcionar asesoría gratuita sobre configuración y uso de sistemas de teletrabajo a través de la web todosdesdecasa.es.

A través de software de prueba de Tecnomatix Plant Simulation y OP Center AP&S de Siemens, la empresa también prestará de manera temporal asesoría para la implantación de tecnología de gemelo digital, una tecnología analítica que sirve para simular y controlar el funcionamiento de infraestructuras, especialmente útil para conocer el impacto de imprevistos como la actual pandemia. Debido a la complejidad de estas herramientas, los consultores de Sothis se conectarán, sin ningún coste, con las empresas que lo requieran para ofrecer asesoramiento, indicando al usuario cómo desplegar la solución en su empresa y cómo aprovecharla durante la crisis actual.

Sothis también ofrece asesoramiento sin coste para la implantación de SuccessFactors, la solución para la gestión del talento de SAP.

Además, Sothis refuerza la formación para empresas de manera gratuita, mediante webinars sobre temas como ciberseguridad, manejo de software de SAP y gestión industrial.

Raúl Martínez, CEO de Sothis: “Esperamos que con estas iniciativas podamos ayudar a las empresas a utilizar la tecnología como una herramienta y una aliada clave para superar esta crisis y recuperar el rumbo lo antes posible”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios