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Threads supera los 100 millones de usuarios a cinco días de su lanzamiento

La nueva aplicación de microblogging impulsada por Meta le arrebata el trono a Twitter tras cosechar un éxito arrollador, superando incluso a ChatGPT como la plataforma en línea de más rápido crecimiento. Así las cosas.

Threads
Threads, la nueva red social de Meta.

Mark Zuckerberg, histórico de Meta Platforms, se apunta un tanto frente a su rival directo en el terreno de las redes sociales, Elon Musk. Threads, la nueva aplicación de microblogging cimentada sobre Instagram y pensada para arrebatarle el trono a Twitter, supera los 100 millones de usuarios a cinco días de su lanzamiento. Un hito que encumbra a la aplicación de conversaciones basadas en texto a lo más alto de la lista de plataformas en línea de más rápido crecimiento.

De esta manera supera en popularidad a ChatGPT, que lograba registrar los 100 millones de usuarios a lo largo del trascurso del mes de enero, dos meses después de su lanzamiento oficial. Sin embargo, mantener a los usuarios en la plataforma es el verdadero desafío que tienen los de Redmond. El motivo es que, si bien muchas personas están probando la nueva red social centrada en texto de Meta, todavía le faltan algunas características por desarrollar. En concreto, la aplicación no cuenta con soporte para ActivityPub -como se prometió en un primer momento-, el protocolo utilizado para publicaciones en redes descentralizadas. 

 

A fondo

Apodada como Twitter-killer, Threads responde a un espacio “donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera que sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crear por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”. 

Aunque la aplicación ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, todavía tardará en llegar al Viejo Continente tras haberse visto afectada por la política de privacidad de datos de los Veintisiete. Concretamente, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está estudiando cómo regular el intercambio de datos entre esta nueva plataforma e Instagram y Facebook, mientras espera recibir más indicaciones sobre la Ley de Mercados Digitales de la UE que regulariza la forma en que las grandes redes en línea utilizan su poder de mercado. De hecho, en estos momentos la Comisión Europea está debatiendo esta normativa con las empresas y podría tardar hasta septiembre para ofrecer una conclusión. 

Sea como fuere, alcanzar los 100 millones de usuarios en tan poco tiempo es todo un logro. A medida que la aplicación siga evolucionando y añadiendo nuevas funciones, será interesante ver cómo logra atraer y retener a una base de usuarios sólida en el competitivo mundo de las redes sociales. ¿Logrará desterrar a Twitter definitivamente de la ecuación?



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