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Kyocera ayuda a las empresas a ahorrar sus costes de impresión

Hasta un 25%. Esta es la cifra de ahorro de costes de impresión que Kyocera garantiza a las compañías que contraten su servicio de consultoría. Para ello, la compañía cuenta con herramientas como KYOroute, que gestiona las acciones del usuario para conseguir una mayor eficiencia.

“Ocho de cada nueve empresas desconocen cuáles son sus costes de impresión”. Ante esta realidad presentada por Jesús Contreras, director de desarrollo de negocio de Kyocera, la compañía ha anunciado una serie de medidas para que las compañías pongan en marcha políticas de impresión adaptas a sus condiciones específicas, “ya que el gasto de impresión puede suponer hasta un 5% de la cifra de negocio total”.

Según Contreras, para llegar a reducir ese gasto, las compañías deberían llevar a cabo un servicio integral de consultoría para conocer cuáles son sus costes de impresión y, a partir de ahí, “realizar un informe de situación y definir y establecer la política de impresión adecuada, a través de unas reglas para aplicar”. Algunas de las reglas básicas son la impresión del e-mail por la bandeja de papel reciclado, no permitir la impresión en determinados departamentos o situaciones o restringir los horarios de impresión.

KYOroute

Para conseguir este ahorro, Kyocera ha presentado KYOroute, una herramienta de software que delimita las acciones del usuario en busca de más eficiencia, permitiendo a su vez a los administradores medir instantáneamente toda actividad y conocer el ahorro que la política de impresión está aportando a la empresa mediante la generación de informes. Además, según Juan Martínez, director de tecnología y soluciones de Kyocera, “no es necesario cambiar nada ya que los usuarios pueden seguir imprimiendo como siempre”.



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