Novell mejora los servicios de directorio de NetWare en la versión 4.11

Conocida como Green River

Green River es el nombre en clave de NetWare 4.11, la última revisión del sistema operativo de red de Novell que parecía haber sufrido un parón en su renovación tras año y medio de inactividad desde el punto de vista tecnológico. Desde finales de septiembre se podrá contar con esta actualización en la que Novell ha puesto un especial cuidado a la hora de revitalizar el componente más representativo y diferenciador del sistema operativo: NetWare Directory Services (NDS). En esta línea, los servicios de directorio de NetWare contarán con una utilidad gráfica de gestión denominada NDS Manager que facilita a los administradores la monitorización de usuarios, objetos y recursos a lo ancho y largo de una empresa.

Esta mejora en los servicios de directorio de NetWare es la característica a la que otorgan mayor valor los usuarios beta de Green River, que ayudará a Novell, según la visión de Forrester Research, a frenar el impulso tomado por Windows NT.

"NDS es el mayor punto diferencial entre NetWare y Windows NT, que carece de una tecnología global de servicios de directorio. En este punto, Novell le saca a Microsoft una ventaja de más de dos años en experiencia de desarrollo", afirma Fabián López, jefe de producto NetWare de Novell España.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital