Toshiba atacará las pymes y sectores como el financiero o el "telco" para crecer
Ruano destaca que su fortaleza en el área profesional les da "oxígeno"
Ruano asegura que en 2009 su compañía intentará también “mantener las ventas en el sector público”, aunque también verá incrementada su competencia, pues “los competidores de Toshiba, muchos especializados en consumo, tendrán que ir a vender al mercado corporativo si quieren crecer”.
Asimismo, como en otras ocasiones, Ruano se ha lamentado de la caída de precios del mercado de portátiles: “Aun creciendo un 40% en venta de unidades no se crece en facturación”.
El ‘netbook’, ¿otro competidor?
La fiebre por los llamados netbooks o mini portátiles (mercado en el que Toshiba entró recientemente con un dispositivo propio) puede afectar también, según Ruano, a la venta de portátiles de la compañía. “Estos dispositivos son complementarios al portátil. Pero hay gente que los compra en lugar de los portátiles, y esto puede canibalizar las ventas de estos últimos”.