Empresa
Amazon

Amazon anuncia el mayor recorte de personal de su historia y despide a 18.000 empleados

Se trata de una cifra mucho mayor a la que habían estimado en un principio, debido a la incertidumbre económica que trae el 2023 y al alto ritmo de contrataciones que tuvo la empresa durante la pandemia.

amazon

La situación para las tecnológicas se ve cada vez más negra. Los planes de reducción de personal que Amazon había anunciado en noviembre han tenido de cambiar debido a la incertidumbre económica con la que comienza el año, y han pasado de contemplarse 10.000 despidos a confirmarse un total de 18.000, el mayor recorte de plantilla en la historia de la compañía y el mayor, hasta ahora, anunciado por las tecnológicas. 

Así lo ha confirmado el CEO de Amazon, Andy Jassy, en un comunicado, en el que justificó los despidos con el complejo escenario económico que se viene para este 2023 y el acelerado ritmo de contrataciones que la empresa llevó a cabo durante la pandemia por el aumento de la demanda. 

Según Jassy, Amazon está “profundamente consciente de que estas eliminaciones de puestos son difíciles para las personas, y no tomamos estas decisiones a la ligera". Por eso, ha asegurado que los afectados recibirán un paquete que incluye una indemnización, seguro médico transitorio y ayuda externa para encontrar un nuevo trabajo. 

En detalle, se conoce que, de los despidos que se formalizaron en noviembre del año pasado, todos fueron dentro de los departamentos corporativos de Amazon y no afectaron a los empleados de los almacenes. De los que aún quedan por oficializar, éstos se llevarán a cabo en su mayoría dentro de las divisiones de Amazon Stores y People Experience and Technology Solutions. 

Los recortes de Amazon se posicionan como los mayores que han afectado a la industria tecnológica en los últimos meses y que han generado olas de despidos en gigantes como Twitter, Meta, Microsoft o la recién anunciada Salesforce, que este miércoles confirmó la destitución del 10% de sus empleados.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Servicios que marcan la diferencia

Registro:

Eventos: