Chips
Empresa
Semiconductores

ARM aumenta un 25% su valor en su debut en bolsa

En su primera jornada de cotización, el valor del diseñador de chips aumentó a 64.500 millones de dólares, dejando en evidencia el nuevo liderazgo de las tecnológicas dedicadas al sector de los semiconductores.

microchip, chip
Créditos: Brian Kostiuk (Unsplash).

Todos quieren un trozo de ARM. Así lo demostró la primera jornada del diseñador de chips en bolsa, que cerró la sesión de este jueves aumentando en casi un 25% su valor, alcanzando los 64.500 millones de dólares.

El mercado esperaba con ansias la OPV de ARM, que se posicionó como la mayor salida en bolsa a nivel mundial en dos años. Incluso grandes tecnológicas como Apple, Nvidia, AMD, Intel, Google, Samsung, Qualcomm y TSMC hicieron público su interés por adquirir títulos de la compañía por un total de 735 millones de dólares.

Y la operación no defraudó. Este jueves, ARM comenzó a cotizar a 51 dólares por acción en Wall Street, un precio que apuntaba al extremo alto de las previsiones de su compañía matriz, la nipona SoftBank, y cerró su primera sesión con títulos a 63,59 dólares. Esto supuso una revalorización de la firma de microprocesadores de un 24,69%, pasando de 52.300 millones de dólares a 64.500 millones.

En su debut, SoftBank ha optado por deshacerse de unos 95,5 millones de títulos, equivalentes al 9,4% del total de la compañía, aunque adelantó que el porcentaje podría aumentar, dependiendo de la demanda.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital