Actualidad
Legislación
Empresa

El juez tumba la petición de Pegasystems que sí deberá hacer frente al pago de 2.000 millones

Pegasystems deberá abonar a su contrincante legal, Appian, un total de 23,6 millones de dólares adicionales en concepto de honorarios legales por apropiación indebida y maliciosa de secretos comerciales.

tribunal Virginia

El Tribunal del Tribunal del Condado de Fairfax, Virginia, ha dictado sentencia. En virtud de la misma condena a Pegasystems a pagar una suma total de 2.036 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios a Appian por “apropiación indebida de secretos comerciales”. Siguiendo esta misma estela, el tribunal también ha sentado cátedra sobre el veredicto del jurado: Pegasystems sí violó la Ley de Delitos Informáticos del Estado de Virginia.

Cabe mencionar que Appian había llevado el caso a juicio el pasado mes de marzo para garantizar la protección de su propiedad intelectual, incluidos sus secretos comerciales. Así, tras un juicio de siete semanas, el pasado 9 de mayo de 2022 recibió el veredicto del jurado. Como resultado de la decisión del mismo sobre la apropiación "intencionada" y "maliciosa" de los secretos comerciales de Appian, el tribunal también ordenó a Pegasystems que abonara a la empresa de computación en la nube y software empresarial un total de 23,6 millones de dólares en concepto de honorarios de abogados relacionados con el caso. Por último, también exigió a Pegasystems que pagara a Appian los intereses legales posteriores a la sentencia a un tipo anual del 6%, es decir, aproximadamente 122 millones de dólares al año.

Appian no ha dudado en mostrar su complacencia respecto a la sentencia final a través de las palabras de Christopher Winters, consejero general de la firma: “Nos complace que el tribunal haya rechazado los intentos de Pegasystems de anular el veredicto del jurado”. "Creemos que el veredicto del jurado fue sólido, y las decisiones del tribunal en el juicio estaban bien fundadas. Appian sólo pidió una indemnización por daños y perjuicios que representara el enriquecimiento injusto de Pegasystems a costa de nuestra empresa, lo que fue respaldado por el testimonio de un testigo experto, incluyendo el de un analista retirado de Gartner. No solicitamos ni recibimos daños punitivos. Ahora pasaremos a la fase de apelación del litigio, donde confiamos en que también ganaremos”, ha confesado.

 

Historial previo

Teniendo en consideración lo expuesto en el juicio, cabe mencionar que la compañía de Massachusetts contrató a un empleado de un contratista del Gobierno que había trabajado como desarrollador en el software de Appian previamente para obtener acceso a la tecnología de su rival. De este modo, obtuvo información comercial secreta, incluyendo grabaciones de vídeo, que le permitió crear características competitivas y capacitar al equipo de ventas. Tras esto, Pegasystems habría acometido mejoras orientadas a la facilidad de uso y las capacidades sociales y móviles de la plataforma. 

Por el momento, Pegasystems ha presentado una notificación de apelación, por lo que no está obligada a cumplir con los pagos detallados en la sentencia hasta que se agoten todas las vías de recurso.  

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research