Legislación
smartphone
Google

Google pagará una multa de siete millones de euros por publicidad engañosa de sus 'smartphones'

El gobierno de Texas ha impuesto la sanción por una campaña publicitaria relacionada a los modelos Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.

google pixel

Google ha aceptado una multa de siete millones de euros impuesta por el Gobierno de Texas en Estados Unidos por la publicidad engañosa de sus modelos de smartphone Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL.

Lanzados en 2019, estos modelos de teléfono inteligente Android desarrollados por la empresa de Mountain View llegaron al mercado sin generar demasiada expectación, ya que sus características estaban por detrás de muchos de sus competidores.

En este marco, Google lanzó una campaña publicitaria en el que contrató a celebridades y locutores radiales para que promocionaran el producto con testimonios, sin que les dejaran probarlos con anterioridad, según narra Reuters.

A raíz de esto, el gobierno de Texas decidió multar a Google con 7 millones de euros, sanción que la tecnológica decidió aceptar sin apelar. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, aplaudió el resultado y comentó que “si Google va a hacer publicidad en Texas, más vale que sus declaraciones sean ciertas". Añadió que “en este caso, la compañía hizo declaraciones que eran descaradamente falsas, y nuestro acuerdo responsabiliza a Google por mentir a los tejanos para obtener beneficios económicos".



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: