Adquisiciones

Grupo VASS refuerza su presencia en el mercado nórdico con la compra de la sueca Zington

La empresa con sede en Estocolmo potenciará las capacidades de comercio electrónico, experiencia de usuario, ERP y analítica del grupo español.

grupo vass
Sede de Madrid del Grupo VASS.

Con el objetivo de reforzar su presencia en el mercado nórdico, y como parte de su estrategia de crecimiento internacional, el Grupo VASS ha anunciado la compra de la consultora tecnológica y de gestión sueca Zington.

Especializada en comercio electrónico, experiencia de usuario (UX/UI), planificación de recursos empresariales (ERP) y analítica, Zington cuenta con 14 años de experiencia en el ámbito de la consultoría en transformación digital. Con un equipo de 220 consultores, atienden a clientes de sectores como retail, alimentos y banca, entre otros.

Francisco Javier Latasa, CEO y presidente del Grupo VASS, manifestó que la entrada en el mercado nórdico europeo representa “una gran oportunidad” para el crecimiento de la compañía española. “El sólido enfoque de Zington en soluciones de empresa a medida complementará la gran experiencia de Grupo VASS en servicios de innovación y transformación digital", añadió.

Por su parte, Olof Sand, CEO de Zington, celebró el acuerdo de adquisición “ya que nos ayudará a hacernos más fuertes en el mercado local, además de proporcionar una dimensión global a la compañía, y nos brindará nuevas oportunidades para desarrollar la empresa en el mercado nórdico”.

La consultora sueca es la séptima adquisición del Grupo VASS desde que puso en marcha su estrategia de crecimiento internacional en 2021. Así, Zington se suma a Hexagon Data, martech mexicana; One Inside, especialista en soluciones tecnológicas de Adobe con sede en Suiza; CRI Group, especializada en la transformación digital de entidades de la Unión Europea; ECENTA, empresa alemana de desarrollo de soluciones de customer experience; Comunytek, especialista en banca mayorista y mercados de capitales; y Movetia, empresa catalana de servicios digitales para el sector financiero y de automoción.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research