La buena salud de Azure mantiene el crecimiento sostenido de Microsoft

El área de negocio que incluye Azure y otros productos 'cloud' de Microsoft ha crecido un 46% en el último trimestre reportado.

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft

La reacción de la bolsa a la presentación de unos resultados financieros es una de las herramientas de medición más fiables para determinar, por un lado, si las cuentas presentadas se consideran positivas y, por otro, si las previsiones anunciadas son creíbles para el mercado. Las acciones de Microsoft se dispararon en bolsa tras la publicación de unos resultados fiscales correspondientes al tercer trimestre mejores de lo esperado.

Los inversores han celebrado las previsiones de la compañía para el próximo ejercicio, a pesar de la preocupación que los de Redmond han mostrado a cerca de las paradas de actividad en fábricas chinas que afectan a su hardware. El buen funcionamiento de su brazo cloud, además de los negocios clásicos como Office y Windows le han ayudado a mantener un crecimiento sostenido.

Microsoft ha cerrado su tercer trimestre con unos ingresos de 49.400 millones de dólares, un 18% más que lo reportado durante el mismo período de 2021 y por encima de las previsiones de Wall Street. La compañía ha reportado unos beneficios netos de 16.700 millones de dólares, un 8% más.

La firma ha sacado pecho de la buena salud del negocio cloud, que divide en dos áreas: el negocio de servidores y servicios en la nube, que ha registrado un aumento en los ingresos del 29%; y el de Azure y otros servicios cloud, que ha crecido un 46%. En conjunto, el negocio cloud ha aportado 23.400 millones de dólares a las cuentas del gigante.

El área de Productividad y Procesos de Negocio donde incluye productos como Office, LinkedIn y Dynamics ha registrado por su parte un incremento del 17% hasta los 15.800 millones de dólares. También ha registrado un aumento a dos dígitos (11%) el negocio de Personal Computing, donde se incluye su software bandera, Windows, que ha aportado 14.500 millones de dólares en los tres últimos meses reportados.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research