Empleo
Transformación Digital
Empresa
DigitalES

Las empresas que conforman DigitalES superan los 36.000 millones de euros de facturación

La asociación que aglutina a un total de sesenta empresas habría generado alrededor de 115.000 puestos de trabajo en España y habría logrado aportar un 6,6% del producto interior bruto del país.

Eduardo Serra, presidente de DigitalES
Eduardo Serra, presidente de DigitalES.

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital desde que fuera fundada allá por 2017. Desde entonces la patronal ha logrado consolidarse como un colaborador indiscutible de los sectores público y privado para el impulso de la transformación digital de empresas, administraciones y ciudadanos. En este sentido, la asociación desarrolla una actividad diaria en materia de talento y empleo, regulación y asuntos públicos y promoción de las externalidades positivas de la digitalización. Además, forma parte del Consejo Consultivo para la Transformación Digital del Gobierno, entre otros múltiples foros de colaboración público-privada, y es miembro de la junta directiva de CEOE.

Su recorrido y sus ansias de transformación la han llevado a reclutar a un total de sesenta empresas, presentes en toda la cadena de valor digital, que operan bajo su ala. En total, según cifras de la organización, las empresas que conforman DigitalES habrían alcanzado una facturación conjunta de 36.070 millones de euros, lo que equivale al 3% del Producto Interior Bruto (PIB) en España en 2021. No obstante, computando el impacto indirecto e inducido de esta actividad, “estimamos un valor añadido bruto de 79.552 millones de euros, equivalente al 6,6% del PIB nacional”.

 

Nuevos puestos de trabajo

En relación con el empleo, las empresas que forman DigitalES suman más de 115.000 puestos de trabajo directos en nuestro país. Esto supone el 21% del empleo en el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), según los últimos datos facilitados por el INE. Por otra parte, en base a un informe elaborado por la Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales referido a los sectores de telecomunicaciones y audiovisual, por cada puesto de trabajo en estos ámbitos se generan 5,32 puestos inducidos.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: