Telecomunicaciones
Inversión
Empresa

Liberty Global, socio de Telefónica en Reino Unido, irrumpe en el accionariado de Vodafone

La compañía asegura que la maniobra que le ha llevado a adquirir casi un 5% de Vodafone por valor de 250 millones responde a una inversión “oportunista” y meramente “financiera”.

Liberty

Las telcos europeas están de actualidad. Liberty Global, socio de Telefónica en Virgin Media O2, su filial en Reino Unido, ha irrumpido en el accionariado de la operadora británica de telecomunicaciones Vodafone, competidores directos en el país vecino. Así, mediante un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Liberty ha anunciado haber adquirido 1.335 millones de acciones de Vodafone, lo que se traduce en un 4,92% del capital de la compañía. La transacción, tal y como recoge El País, ha sido financiada con recursos propios de la operadora estadounidense por un importe cercano a los 225 millones de libras esterlinas (alrededor de 254 millones de euros).

Mike Fries, consejero delegado del Liberty Global, ha explicado que la maniobra que le ha llevado a adquirir casi un 5% de Vodafone responde a una inversión “oportunista” y meramente “financiera”. Siguiendo esta misma línea, según apunta El Español, el ejecutivo no tendría intención alguna de tener representación en el consejo de administración de la operadora. Fries, que comparte puesto en el consejo de Virgin Media O2 con José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, afirmó que el actual valor de Vodafone no refleja el verdadero valor a largo plazo de sus negocios, así como las oportunidades en la consolidación y las infraestructuras. En este sentido aseguró que la inversión en Vodafone forma parte del portfolio de inversiones de Liberty, que cuenta con más de 75 participaciones en sectores como los contenidos, la tecnología y las infraestructuras.

 

Movimientos en Bolsa

Las acciones de Vodafone cayeron este lunes un 0,5%, acumulando un duro castigo en Bolsa; y es que en los últimos meses ha perdido casi un tercio de su valor. Una tendencia a la baja que provocó el cese del anterior CEO, Nick Read, y su sustitución, de forma interina por la directora financiera, Margherita Della Valle. Entonces, siguiendo la misma senda, la compañía también anunció la salida del CEO de Vodafone España, Colman Deegan. En contraposición, Telefónica firma este martes el mejor valor del Ibex (+3,22%, 3,65 euros).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital