Inteligencia artificial
IA
Microsoft
Empresa
Chatbots

Microsoft despide a su equipo de ética de IA en el marco de los recortes masivos

La tecnológica, según los exempleados, está ahora enfocada en sacar actualizaciones y nuevos productos lo más rápido posible.

robot inteligencia artificial ia
Foto de Tara Winstead (Pexels).

En medio del boom que ha significado la llegada de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa, como ChatGPT, los especialistas han puesto especial énfasis en el desarrollo responsable de estas tecnologías. Con este debate de fondo, Microsoft, dentro de su plan de recortes que afectará a 10.000 empleados, ha despedido al equipo de Ética y Sociedad de su unidad de IA.

Según ha publicado el medio Platformer, el equipo lo integraban hasta la fecha sólo siete empleados, tras una reorganización en octubre del año pasado que redujo el grupo desde los 30 que llegaron a ser en 2020. “Nuestro trabajo era crear reglas en áreas en las que no existía ninguna", comentó uno de los extrabajadores.

Las fuentes citadas afirmaron que la razón de los despidos estaba vinculada a la “presión” impuesta por el consejero delegado, Satya Nadella, y el director Técnico, Kevin Scott, “para que los modelos más recientes de OpenAI y los que vengan después lleguen a manos de los clientes a gran velocidad". Recordemos que Microsoft anunció hace unos meses una inversión multimillonaria en OpenAI, la firma detrás de ChatGPT, y aunque no la ha comprado oficialmente, ambas compañías lanzaron conjuntamente la siguiente generación de su modelo lingüístico, ChatGPT-4. Esto, sólo tres meses después de la llegada de su versión anterior, GPT-3.

A pesar de estos despidos, Microsoft mantendrá su Oficina de IA Responsable. No obstante, los exempleados han mostrado su “profunda preocupación” por los impactos negativos que la IA ha tenido en la sociedad. “Y son significativos", aseguraron.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital