Actualidad
Apple
Microsoft
Empresa

Microsoft le arrebata a Apple el título de empresa más valiosa del mundo (momentáneamente)

La compañía que capitanea Satya Nadella ha consolidado su ascenso en Bolsa convirtiéndose en la organización más valiosa del mundo gracias a las cifras récord en computación en la nube e IA.

ajedrez

Microsoft le ha arrebatado el trono a Apple. La compañía que capitanea Satya Nadella se ha hecho –de momento- con el título de la empresa más valiosa del mundo. Su ascenso imparable en Bolsa ha concedido a la tecnológica fundada por Bill Gates el podio mundial de la capitalización bursátil tras alcanzar un techo de 2,875 billones de dólares (2,871 billones ha cosechado su rival). La apuesta en firme de la compañía originaria de Seattle por la computación en la nube y la inteligencia artificial (IA) parece haber surtido efecto; y es que los inversores, seducidos por los movimientos de la firma, han disparado sus títulos un 61% en los últimos doce meses.

Apple lleva dominando el mercado bursátil con carácter general desde 2011; sin embargo, pese a que la compañía forma parte del conocido como Grupo de los Siete Magníficos, en esta ocasión parece haberse quedado por detrás de su rival en el tablero tecnológico. Aunque por poco tiempo. De hecho, minutos después de que Microsoft ostentara el título, los de Steve Jobs volvían a ponerse en cabeza con números que rondaban los 2,9 billones de dólares.

 

A tener en cuenta

Microsoft no ha dado puntada sin hilo en los últimos tiempos; no extraña por tanto a analistas y expertos el sorpasso que se ha producido. Los de Nadella lideran, de la mano de OpenAI, la carrera por la IA generativa que tanto está dando que hablar. Se benefician de su acuerdo con la compañía que dirige Sam Altman, de su posición como principal accionista de la filial comercial y de su papel como observador en el consejo de administración. Más allá de esto cabe mencionar que la organización ha ido incorporando en sus productos y servicios los avances en IA disponibles, al tiempo que ha ido prestando servicios de computación en la nube a gran escala. Esto le ha brindado, sin lugar a dudas, una posición preferente en el mercado.

Por su parte, Apple encara la debilidad de sus acciones tras una serie de pronósticos que apuntaban a la fragilidad de las ventas del iPhone, producto estrella, especialmente en el mercado chino. Además del juicio antimonopolio que le enfrenta a Google, lo que podría desencadenar el punto y final de los lucrativos acuerdos que le dan prioridad a su buscador  por defecto en sus dispositivos.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: