Inteligencia artificial
Microsoft
Oracle

Microsoft se vuelve a aliar con Oracle para las búsquedas conversacionales de Bing

La asociación respaldará la inferencia de modelos de IA que se están optimizando para impulsar las búsquedas conversacionales de Bing.

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el encuentro con medios para presentar Microsoft 365 Copilot.

En una extensión de su asociación en materia de nube y de inteligencia artificial (IA), Oracle y Microsoft han firmado un acuerdo para respaldar la creciente demanda de búsquedas conversacionales de Bing (navegador de Microsoft). Como parte del acuerdo, la tecnológica de Redmond utilizará su propia infraestructura Azure para IA combinada con Oracle Cloud Infraestructure (OCI) Supercluster, un servicio de inferencia y entrenamiento de supercomputación lanzado en marzo.

Este servicio es el primer nivel de la estrategia de IA generativa de Oracle, dirigido a empresas que están trabajando en el desarrollo de modelos de lenguaje grande (LLM, de sus siglas inglesas) para apoyar a sus usuarios finales.

La combinación de OCI Supercluster y Azure AI permitirá a Microsoft llevar a cabo inferencias de modelos de IA que se optimizan continuamente para impulsar las búsquedas conversacionales de Bing diarias, según han dicho ambas corporaciones en un comunicado conjunto.

La inferencia es el proceso mediante el cual un sistema de IA extrae conclusiones o hace predicciones basadas en la información y el conocimiento que posee. “Aprovechando Oracle Interconnect for Microsoft Azure, Microsoft puede utilizar servicios gestionados como Azure Kubernetes Service para orquestar OCI Compute a escala masiva para soportar la creciente demanda”, aseguran. Los modelos de inferencia, según las organizaciones, requieren de miles de instancias de cómputo y almacenamiento y decenas de miles de GPU que pueden operar en paralelo como una sola supercomputadora a través de una red de varios terabits.

En septiembre, Oracle se alió Microsoft al ubicar su hardware de base de datos (incluido Oracle Exadata) y software en los centros de datos de Microsoft Azure, brindando a los clientes acceso directo a los servicios de base de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) a través de Azure.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: