Inversión
Startups
Empresa
Capital riesgo

Mundi Ventures busca levantar un nuevo fondo de 1.000 millones de euros para invertir en 'startups'

La firma española de capital riesgo liderada por Javier Santiso pretende aprovechar las oportunidades que trae un sector en alza, incluso en medio de un complejo momento económico.

startup
Foto de Andy Hermawan (Unsplash).

Con seis unicornios en su cartera, como Wefox, Jobandtalent o Clarity AI, la firma española de capital riesgo Mundi Ventures se ha posicionado como una de las más importantes a nivel nacional. Para cementar este liderazgo, la empresa liderada por Javier Santiso -ex Telefónica y consejero de Prisa- se encuentra en conversaciones para levantar un nuevo fondo de 1.000 millones de euros para invertir en startups.

Santiso prepara este nuevo fondo con miras a una recuperación del sector tecnológico que llegará tarde o temprano, poniendo el foco en las startups, que en 2022 movilizaron casi 3.400 millones de euros, una cifra inferior a la inversión récord de 2021, pero aún así casi el triple de las cifras de 2020, 2019 y 2018. 

Según El Confidencial, Mundi Ventures ya se encuentra en conversaciones con fondos soberanos de Oriente Medio que gestionan entre 300.000 y 700.000 millones de dólares. De conseguir los 1.000 millones, se trataría de la mayor cifra levantada por una empresa española de venture capital privada.

Con esta nueva apuesta, Mundi Ventures busca ampliar su catálogo de startups, aunque no lo haría hasta finales de este año o principios del próximo.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: