Redes Sociales
Twitter
Tecnología
Elon Musk

Musk publica un críptico mensaje tras el rechazo a su oferta de compra de Twitter

El multimillonario ofreció días atrás 43.000 millones de dólares para hacerse con la totalidad de la red social, sin embargo, la junta directiva de la plataforma frenó este intento activando un mecanismo de contención denominado píldora venenosa.

Elon Musk
Créditos: Duncan Hull

En lo que pareciera ser una pregunta escolar del tipo “complete la oración”, el empresario tecnológico Elon Musk tuiteó ayer un enigmático mensaje, días después de su oferta de 43.000 millones de dólares para hacerse con la totalidad de la red social Twitter, en la que ya cuenta con una participación del 9,1%.

“________ es la Noche”, escribió el multimillonario, luego de que la junta directiva de Twitter rechazara su oferta y adoptara una estrategia de defensa económica llamada poison pill (píldora venenosa) ante la insinuación de una OPA hostil por parte de Musk

No es el primer mensaje críptico que el fundador de SpaceX deja en la red social que intenta comprar. El lunes tuiteó la canción de Elvis Presley Love me Tender después de que el mecanismo de defensa adoptado por Twitter pusiera a la venta acciones de la plataforma con descuento con el objetivo que ningún accionista alcanzara el 15% de participación. 

 

De su propio bolsillo

Según informó ayer el New York Post, Musk estaba dispuesto a invertir hasta 15.000 millones de dólares de su propio dinero para conseguir la totalidad de Twitter. Actualmente es el segundo mayor accionista de la red social y, según el reportaje, estaría dispuesto a pedir un préstamo contra su participación actual que le permitiría recaudar aún más. Asimismo, el medio estadounidense afirma que el multimillonario ha recurrido al banco de inversiones Morgan Stanley para sumar otros 10.000 millones de dólares de deuda.

Elon Musk no es el único interesado en Twitter. La firma de capital privado Thoma Bravo también ha expresado a Twitter su interés de presentar una oferta rival a la del empresario tecnológico, aunque aún no se conocen los detalles de la oferta ni si ésta llegará a materializarse.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: