IA
Empresa
Analítica de datos
NetApp

NetApp conjuga la IA con su infraestructura de datos inteligente para fomentar la innovación

La compañía ha anunciado, en colaboración con Nvidia, una nueva infraestructura “simplificada, segura y de alto rendimiento” para impulsar la innovación en materia de IA.

innovación, cio, liderazgo
Créditos: Riccardo Annandale (Unsplash)

NetApp ha presentado en sociedad un conjunto de nuevas capacidades que potencian los proyectos de inteligencia artificial (IA) generativa y ofrecen ventajas competitivas a sus clientes. De ahora en adelante las empresas podrán optimizar sus proyectos de IA, combinando la infraestructura de datos inteligente de NetApp con el procesamiento de alto rendimiento, redes y software de Nvidia. La IA generativa es especialmente útil para automatizar tareas repetitivas, aplicar nuevos conocimientos e impulsar la innovación de productos.

Casi tres de cada cuatro empresas ya utilizan esta tecnología, según el Informe de Complejidad de Datos 2023 de NetApp. Así, para desbloquear todo el potencial de dicha tecnología, las compañías necesitan un acceso seguro y de alto rendimiento a los datos distribuidos en entornos híbridos y multicloud complejos. En este sentido, la infraestructura de datos inteligente de la firma simplifica la gestión de los datos, independientemente de su ubicación, proporcionando un alto rendimiento, sin crear silos de infraestructura y suministrando datos fiables y seguros para impulsar una IA responsable.

"Nuestro enfoque único de la IA ofrece a los clientes acceso y control completos sobre sus datos a lo largo de todo el data pipeline, moviéndose sin problemas entre sus entornos de nube pública y on-premises. Mediante el almacenamiento de objetos por niveles para cada fase del proceso de IA, nuestros clientes pueden optimizar tanto el rendimiento como los costes exactamente donde los necesitan. Nuestro enfoque unificado ofrece el rendimiento, la productividad y la protección que los clientes necesitan para innovar rápidamente con IA", defiende Arunkumar Gururajan, vicepresidente de Ciencia de Datos e Investigación de NetApp.

 

Nuevas capacidades a la vista

Tal y como han difundido fuentes corporativas, la compañía ha actualizado las funcionalidades de su infraestructura de datos inteligente con el objetivo de ayudar a las empresas en el despliegue de la IA generativa, para mejorar sus operaciones y la toma de decisiones estratégicas. Entre las nuevas capacidades anunciadas se encuentran las siguientes: NetApp AIPod, una infraestructura convergente, especialmente optimizada para los proyectos de mayor prioridad de IA en las compañías, incluyendo las fases de entrenamiento e inferencia; las nuevas arquitecturas de referencia FlexPod for AI, que amplían la solución líder de infraestructura convergente de NetApp y Cisco; y la validación de NetApp para los sistemas NVIDIA OVX.

Siguiendo este mismo hilo cabe destacar que la organización también ha anunciado nuevas capacidades de ciberresiliencia revolucionarias, incluyendo uno de los primeros usos de IA/ML integrado en su almacenamiento para combatir el ransomware. Esta protección autónoma contra el ransomware mediante IA (ARP/AI), incorporada en ONTAP, ofrece una detección y mitigación más precisas y eficientes frente a las últimas y más sofisticadas amenazas cibernéticas.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: