Oracle España espera “crecimientos de dobles dígitos” con su región ‘cloud’

El máximo responsable de la filial, Albert Triola, espera que la apertura sea el acicate para la transformación digital del tejido industrial español.

Oracle Tech Summit

Oracle España anunció recientemente la elección de Telefónica como socio estratégico para ubicar su región cloud en el país. La apertura, anunciada en octubre de 2021, se sumará a las siete más que la compañía tiene previstas para este año. El objetivo del gigante es cerrar 2022 con 44 regiones cloud en todo el mundo.

La asociación con Telefónica “va más allá” de la colocación, ha dicho sobre el escenario del Oracle Technology Summit que ha celebrado la compañía hoy Madrid Albert Triola, director general de Oracle España. La teleco migró entornos de misión crítica a Oracle, una pista de lo que es capaz la compañía, ha dicho el ejecutivo, y ofrece, tal y como anunciaron ambas compañías hace unas semanas, servicios de Oracle Cloud Infraestructura como parte de su portfolio de servicios gestionados en la nube. “El acuerdo con Telefónica busca sinergias” ha dicho más tarde el ejecutivo en un encuentro privado con periodistas, en respuesta a si esperan trabajar de la mano también en relación a los fondos europeos NextGenerationEU.

Oracle se suma de esta forma a la creciente tendencia de gigantes tecnológicos de abrir ubicaciones con capacidades cloud cerca de sus clientes y responder a sus exigencias en términos de soberanía y protección de datos, además de los requerimientos de bajas latencias. En unas declaraciones a este medio Triola se refirió a estos aspectos como demandas clave de sus clientes en el último año.

Triola, que no ha querido dar detalles concretos sobre la inversión de Oracle en la región, espera “crecimientos de dobles dígitos” en un proyecto que arrancará en “muy poco tiempo” gracias a la robusta infraestructura que les ofrece la teleco. En este sentido, el directivo ha ensalzado la responsabilidad que las compañía de TI tienen en la transformación digital del tejido industrial español, "una oportunidad que no hay que perder".

El evento, el primero presencial en dos años, ha reunido a profesionales del sector TI, clientes y partners con el objetivo de conocer la propuesta de mercado de la compañía en España. Triola ha hablado de “una nueva Oracle” que está más cerca de los clientes que nunca y que está poniendo el foco en la innovación. La compañía invierte más de 6.000 millones de dólares anuales a este fin, un esfuerzo que sirve para inyectar capas de innovación (de inteligencia artificial, machine learning y automatización) a sus productos insignia como la base de datos autónoma o NetSuite.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research