Cloud Computing
Oracle

Oracle tendrá una región 'cloud' en España en 2022

El gigante informático abrirá 14 regiones 'cloud' con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina, que se suman a las 30 que tiene ya en todo el mundo. Con la puesta en marcha del centro de datos de España sigue la estela de competidores como AWS, Google, Microsoft o IBM, que ya han anunciado proyectos similares en el país.

Oracle cloud

España empieza a convertirse en un polo de atracción para muchas tecnológicas dedicadas a ofrecer servicios cloud. La última multinacional del sector que ha anunciado la apertura de un centro de datos en este país para brindar a sus clientes este tipo de prestaciones es Oracle. “Nuestra red de centros de datos cuenta a día de hoy con 30 regiones en todo el mundo. Y ahora le toca el turno a España. El objetivo es reforzar la cercanía con nuestros clientes, y responder a sus exigencias de soberanía y protección de datos, con una infraestructura cloud de alto rendimiento que les ayude a asegurar la continuidad de sus negocios. Esperamos que la puesta en marcha de nuestra nueva Región Cloud en España ayude a impulsar la innovación en nuestro tejido empresarial y la digitalización de nuestras Administraciones”, señala Albert Triola, director general de Oracle España, en un comunicado emitido por la compañía.

La nueva Región Cloud España de la corporación, cuya ubicación exacta no se ha desvelado, está previsto que se abra a lo largo del próximo año junto a otras como las de Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), Singapur (Singapur), Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. En 2022, pero más adelante, la compañía inaugurará segundas regiones en Abu Dhabi (EAU), Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile. En total, la multinacional tendrá al menos 44 regiones cloud para finales de 2022.

Desde la compañía afirman que planean establecer al menos dos regiones cloud en casi todos los países donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con ellas. De este modo, garantizan la continuidad de negocio y la protección contra desastres de sus clientes, al tiempo que les ayuda a cumplir con sus requisitos de residencia de datos en el país.

La estrategia de la tecnológica, reza el comunicado, es “dar servicio a los clientes allí donde se encuentran, permitiéndoles mantener los datos y los servicios donde ellos lo necesitan”. La compañía explica que las organizaciones pueden desplegar Oracle Cloud íntegramente dentro de sus propios centros de datos con Dedicated Region y Exadata Cloud@Customer, desplegar servicios en la nube localmente con una gestión basada en nube pública, o desplegar servicios cloud de forma remota on the Edge con Roving Edge Infrastructure.  

Cada región cloud presta todo el catálogo de servicios cloud y multicloud de Oracle, que incluyen Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware y Oracle Fusion Cloud Applications.

Aunque son competidores, Oracle y Microsoft mantienen un acuerdo por el que los clientes de las dos nubes (Oracle Cloud Infraestructure y Azure) pueden ejecutar cargas de trabajo en ambas.

Oracle es la última de las grandes tecnológicas en anunciar una región cloud en España. Sus competidores AWS, Google, Microsoft y más recientemente IBM ya lo han hecho

 


 



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximo Webinar

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: