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Seidor articula su estrategia de futuro con un objetivo en el horizonte: alcanzar los 1.000 millones de euros en 2025

La consultora tecnológica sopla las velas tras 40 años en el mercado “con excelentes resultados y evolución muy positiva” en el cierre de 2021: 606 millones de euros y un incremento en la facturación del 29,5%.

Seidor

La consultora tecnológica Seidor sigue abriéndose camino hacia el crecimiento pese al obstáculo que supuso la pandemia. Así lo han confirmado el CEO de la compañía, Josep Benito, y el director corporativo de Marketing y Comunicación, Iván González, en un encuentro con la prensa al que ha asistido ComputerWorld. Ahora, tras cumplir cuatro décadas en el mercado, Seidor articula su estrategia de futuro con un objetivo en el horizonte: alcanzar la cifra redonda de 1.000 millones de euros de facturación en 2025. Un propósito alineado con los resultados que se están obteniendo; y es que la compañía clausuró el ejercicio de 2021 con 606 millones de euros de facturación, lo que supuso un incremento del 29,5% respecto añ año anterior. El crecimiento anual a doble dígito viene a ser la tónica habitual en los últimos años a excepción del 2020, según las palabras de Benito. Una tendencia que “se ha visto acelerada por las necesidades de instituciones públicas, empresas y pymes para invertir en tecnología”.

 

"2021 ha sido un año de excelentes resultados y evolución muy positiva. Validan la estrategia de crecimiento basado en la diversificación de la oferta de soluciones, la integración de compañías TI y el acceso a nuevos mercados, así como la consecución de sinergias como compañía global"

 

Poniendo el foco en las cifras, el mercado español representa el 67% de los ingresos de la compañía. No es de extrañar que la facturación en España haya crecido un 34%, alcanzando los 405 millones de euros.  Así es como la compañía ha logrado perfilarse como “la primera consultora TI de capital 100% privado español, la segunda si atendemos al origen del capital que es público, la sexta consultoría TI en España y el cuarto adjudicatario TI en España en el Sector Público”. En lo que a su “gran activo” se refiere, desde el 30 de diciembre de 2020 al 31 diciembre del 2021 el número de colaboradores profesionales se ha incrementado en un 14%; de ellos, el 68% se corresponde con crecimiento orgánico mientras que el 32% es inorgánico. “Superaremos los 7.000 colaboradores a nivel global este año”, ha asegurado Josep Benito optimista.  Asimismo, cabe mencionar que la firma ha iniciado el 2022 con la adquisición de varias compañías como Impala Network Solutions, Valnera y la francesa WorkWell, reforzando así su presencia nacional e internacional que ya alcanza 40 países.

 

Imagen de marca

La compañía cumple cuatro décadas y apuesta en firme por un lavado de cara. “¿Qué mejor efeméride que proyectar al mercado una nueva imagen visual bajo una nueva estrategia de marca que pretende humanizar el mundo a través de la tecnología?, preguntaba González. El objetivo de la renovación, incidía, consiste en “ayudar a nuestros clientes a hacer del mundo un espacio mejor, ese es el propósito en el que nos enmendamos”. Comunicar adecuadamente el posicionamiento de la compañía con una oferta integral específica para grandes empresas, pymes y sector público a través de las soluciones integrales que proporcionan. En este sentido, González aseguraba que “la  nueva identidad visual responde a una nueva estrategia que sigue apostando por la tecnología, pero humanizándola”. “En nuestra imagen tenemos el claim ‘Human focused. Technology experts’, con lo que queremos resaltar la vertiente humana de nuestra actividad, fundamental para el avance del negocio”.

 

Ejes fundamentales

Los ejes fundamentales sobre los que gira la nueva estrategia son los siguientes: integración de nuevas líneas de servicio, acceso a nuevos mercados, gran cuenta y sector público, propiedad intelectual y productos propios, gestión de talento y compromiso con la sostenibilidad. Partiendo de este contexto, Iván González entraba en detalle. El compromiso con la gestión del talento pone el acento en consolidar el mejor espacio posible para trabajar y así reclutar, formar y retener a los mejores profesionales; el acceso a nuevos mercados, por otra parte, incide principalmente en los “gran cuenta y sector público”; todo ello, además, sin perder de vista el diseño, desarrollo y comercialización de productos propios sobre plataformas tecnológicas de referencia.



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