Consultoría
Empresa
Accenture

Accenture Song; consultoría tecnológica con artesanía humana

La división Interactive de la tecnológica cambia de nombre para atender los nuevos retos digitales tras la pandemia, como por ejemplo el metaverso, de sus clientes de 40 sectores económicos tan variados como firmas aeroespaciales o de moda de lujo.

accenture

Accenture Interactive, la pata de negocio centrada en innovación de producto, diseño de experiencias, marketing y comercio de la consultora de servicios profesionales de TI, cambia de nombre y se reinventa después de la pandemia para, según explican sus responsables, "continuar llevando a cabo servicios de primer nivel encaminados a reinventar las conexiones con los clientes, las ventas, el comercio, el marketing y la innovación, para satisfacer la gran demanda de crecimiento”.

Accenture es una compañía global de servicios profesionales, líder en capacidades digitales, de cloud y de seguridad que en la última década ha adquirido más de 40 agencias. Según su última investigación, que se publicará próximamente, casi el 90% de altos directivos han confirmado que las necesidades actuales de clientes y empleados están cambiando más rápido de lo que los líderes pueden cambiar sus negocios, lo que impone la demanda de nuevos modelos de crecimiento.

“La pandemia ha cambiado la forma en que las empresas B2C y B2B deben relacionarse con clientes y empleados; la velocidad a la que necesitan operar e innovar; y las oportunidades para crear nuevos productos, servicios y modelos de crecimiento”, ha asegurado Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture.

La compañía pretende acompañar a las empresas que liderarán en la próxima década y emprenderán una reinvención empresarial total. Así, el área de Accenture Song opera e interviene en la intersección de la creatividad, la tecnología, la inteligencia y la industria para ayudar a reinventar conexiones y experiencias significativas, incluso en el novedoso continuo del metaverso, las ventas, el comercio, el marketing y las nuevas plataformas de negocios. Según Sweet, desde la ideación hasta la construcción, para operar con servicios estratégicos, “estamos permitiendo que nuestros clientes accedan a ideas, talento y resultados mucho más rápido”.

Desde sus inicios, Accenture Interactive, su anterior nombre, asegura haber ayudado a los clientes a construir y hacer crecer su negocio basándose en la experiencia. Según David Droga, CEO y presidente creativo de Accenture Song, “las necesidades de hoy son notablemente diferentes. Para capturar las próximas olas de crecimiento, las empresas ahora deben operar a la velocidad ‘de la vida’ y demostrar constantemente su relevancia para clientes, personas y el mundo en general”.

Accenture Song (la canción de Accenture) quiere simbolizar el viaje de crecimiento, tras la pandemia, en el que la compañía asegura estar con sus clientes, manteniéndose a la vanguardia en el aprovechamiento de la revolución tecnológica. Como ejemplo, recientemente ha anunciado los servicios Accenture Metaverse Continuum, con profesionales profundamente preparados y capacidades líderes en el mercado para diseñar, ejecutar y operar los viajes al metaverso de los clientes.

Se prevé que Accenture Song alcance los 14.000 millones de dólares en ingresos para fines del año fiscal 2022 (31 de agosto de 2022), trabajando en el futuro de marcas como Coinbase, General Mills’ Blue Buffalo y Shiseido. La empresa se ha asociado con Capri Holdings, un grupo mundial de moda y lujo formado por las marcas icónicas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, para traducir su rica experiencia de compras de lujo en tienda a una experiencia digital, alineada con los deseos de sus clientes, y acelerar el crecimiento sostenible.

La compañía está presente en 40 sectores económicos, presta servicios de estrategia y consultoría, marketing, tecnología y operaciones y cuenta con la red de centros de tecnología avanzada y operaciones inteligentes más grande del mundo, según aseguran, atendidos por un total de 699.000 profesionales en más de 120 países.



Contenido Patrocinado

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research