Telefónica multiplica por cinco sus beneficios en 2021

El gigante de telecomunicaciones ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2021 con unos beneficios récord, destaca el motor de crecimiento que supone su negocio tecnológico y recupera el dividendo.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica

Telefónica cerró 2021 con unos beneficios de 8.137 millones de euros, una cifra que quintuplica los beneficios de un año antes. Los factores que explican el crecimiento tienen que ver con el impacto de las ventas de las torres Telxius en Europa y Latinoamérica y la creación de la joint venture VMO2 en Reino Unido ejecutadas por la filial Telefónica Infra.

La cifra de negocio ha caído un 8,8% hasta los 39.277 millones de euros.

La compañía ha subrayado el momento de recuperación económica en el que se encuentra, algo que se ve reflejado en el crecimiento de proyectos de digitalización, que han tirado al alza los beneficios, y en la recuperación del dividendo. Telefónica repartirá a los accionistas 0,30 euros por acción en efectivo, como antes de la pandemia.

"La solidez de los resultados en 2021 confirma el éxito de nuestras prioridades estratégicas y el cumplimiento de los objetivos anuales, revisados al alza", ha declarado José María Álvarez-Pallete, Presidente Ejecutivo de Telefónica. "Nuestros resultados se han visto reforzados por la aceleración del crecimiento de Telefónica Tech [...] así como por las operaciones de creación de valor ejecutadas por Telefónica Infra".

El papel clave de Telefónica Tech en la recuperación

El brazo tecnológico de la compañía está mostrando “un papel clave en la recuperación económica” gracias a las soluciones que ayudan a terceros a abordar sus transformaciones digitales, ha destacado la telco en el documento hecho público.

Telefónica Tech generó 944 millones de euros en 2021, un 33,6% más que un año antes. El crecimiento ha sido mayoritariamente orgánico y se ha sido respaldado por la integración de algunas operaciones como las de Telefónica Tech UK&I y Altostratus.

Los ingresos de ciberseguridad y cloud se han acelerado en el último trimestre de 2021, siendo Europa el principal motor de crecimiento y los servicios profesionales, de plataforma y gestionados han seguido su crecimiento a doble dígito. También se ha observado una mejora “significativa” en los negocios de IoT y Big Data, especialmente golpeados por la crisis de la COVID-19. En términos generales, el negocio digital de Telefónica se ha beneficiado de la recuperación de la actividad económica y de los proyectos de digitalización posteriores a los meses más duros de la pandemia mundial.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research