Formación
Colaboración
Talento Digital
Educación
Startups
Empresa
MWC 2024

Un impulso al ecosistema ‘startupero’ español a través de la educación

Huawei España y Nuclio Founders desarrollarán un programa de becas dirigido a emprendedores con el fin de cultivar el talento y fomentar el ecosistema empresarial en la región.

Alianza Huawei Nuclio Founders
Foto de familia tras el anuncio formal de la colaboración en la Fira de Barcelona.

La celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona se salda con un nuevo impulso al ecosistema startupero español a través de la educación. Huawei España, a través de su división Cloud, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Nuclio Founders en este sentido. Una alianza en virtud de la cual ambas compañías se comprometen a brindar oportunidades de crecimiento a emprendedores españoles a través de mentorización y dotación de recursos y servicios. Dentro de las acciones, se incluye el lanzamiento de un total de diez becas con el fin de potenciar el talento emprendedor, robustecer el ecosistema de startups y generar nuevas oportunidades de negocio y empleo.

En el marco de la colaboración, ambas partes trabajarán de manera alineada para impulsar conjuntamente la innovación y el desarrollo de negocios en la nube. Por un lado, Huawei compartirá la experiencia y el conocimiento de proyectos en la nube desarrollados en otras regiones y proporcionará apoyo a través de servicios cloud, soporte técnico y formación. Por otro, Nuclio Founders será la compañía encargada de seleccionar a las startups con un alto potencial para unirse al proyecto. Asimismo, proporcionará los recursos necesarios para apoyarlas e impulsarlas a través de cursos de formación, sesiones de trabajo y una sólida comunidad rodeada de emprendedores e inversores líderes en España.

Con esta iniciativa de carácter local, los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a profesionales en el área Cloud de Huawei. Una nueva división de la compañía respaldada por expertos con más de 30 años de experiencia acumulada en áreas como la innovación y la tecnología en el campo de las infraestructuras TIC.

 

Sobre la alianza

Eric Li, CEO de Huawei España, sobre las tablas del stand de la compañía en el imponente pabellón 1, aseguraba que “uno de los pilares de la acción social de Huawei es la formación en el ámbito de las nuevas tecnologías, promoviendo el talento e impulsando el ecosistema empresarial”. En este sentido, continuaba, España es para la organización “un país de referencia”. “Durante más de 23 años hemos contribuido con su digitalización, fomentando continuamente su posición entre las naciones del entorno. Por esta razón, este acuerdo supone un paso más dentro del compromiso de la empresa, potenciando el ecosistema startups, clave para liderar la era digital”. 

Según Ernest Sánchez, CEO y managing partner de Nuclio, este acuerdo demuestra “el compromiso entre los grandes actores de las nuevas tecnologías y los impulsores de la formación y el acceso a la emprendeduría”. “Esperamos abrir con ello nuevas oportunidades para los alumnos”, concluía.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: