Yaccarino, CEO de la antigua Twitter, anuncia una nueva fase de contratación de personal en X
Después de que Elon Musk despidiera a la mitad de la plantilla de la compañía tras hacerse con la red social, la directora ejecutiva ha avanzado que la organización entra en una nueva etapa de crecimiento.
- Las ambiciones de la nueva Twitter, a análisis
- Twitter pasa a llamarse X y ambiciona convertirse en una aplicación "para todo"
- Twitter se salva de la guillotina en Europa: imposible acceder a Threads, incluso con VPN
- Linda Yaccarino se pone al frente del negocio con el objetivo de reflotar Twitter
- ¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

La directora ejecutiva de la antigua Twitter, rebautizada como X, abre la puerta a una nueva fase de prosperidad para la compañía. Y es que Linda Yaccarino ha anunciado que la organización ha entrado en una nueva fase de crecimiento y que, por tanto, reanuda las contrataciones. Una maniobra que se produce meses después de que Elon Musk sacara las tijeras a pasear acabando con más de la mitad de la plantilla. En concreto, tras la llegada del magnate de origen sudafricano a la dirección, la plantilla pasó de 8.000 a 1.500 trabajadores. Ahora, sin embargo, según las declaraciones de Yaccarino a la CNBC, “tras un ejercicio de disciplina de costes muy necesario”, “entramos en una fase de crecimiento; y crecimiento significa contratar”. No obstante cabe destacar que por el momento la red social no ha publicado ninguna nueva vacante disponible.
La ejecutiva, recientemente incorporada como CEO del sello, ha manifestado que el ritmo operativo de la empresa está cerca de alcanzar el umbral de rentabilidad. Además, ha asegurado que la relación de la compañía con los anunciantes ha mejorado significativamente. Según Yaccarino, parte de los anunciantes que se marcharon de Twitter estarían regresando ahora a X.
Por otro lado, la que un día fuera jefa de publicidad de NBCUniversal, también ha hecho declaraciones acerca de sus funciones al frente de la dirección de la compañía y de su relación con Musk. “Elon está trabajando para acelerar el cambio de marca y trabajar en el futuro", explica. "Y yo soy responsable del resto, de dirigir la empresa, desde las asociaciones hasta los asuntos legales, las ventas y las finanzas". Yaccarino se enfrenta ahora a la dura tarea de reflotar una red social que, lejos todavía de la gloria de antaño, aspira a revolucionar el futuro. Deberá comenzar por volver a ganarse poco a poco la confianza de unos anunciantes que prefirieron el exilio a la deriva.