Actualidad
Redes Sociales
Twitter
Meta

Twitter se salva de la guillotina en Europa: imposible acceder a Threads, incluso con VPN

A pesar de que la nueva aplicación que firma Mark Zuckerberg tiene intenciones de conquistar el Viejo Continente “en un futuro”, por el momento no podrá hacerlo debido a cuestiones de privacidad.

Threads
Threads, en la App Store de Apple.

Desde que Threads se lanzara para competir contra Twitter, la compañía que capitanea Elon Musk, su crecimiento ha sido arrollador. De hecho, ha batido récords al superar a ChatGPT tras registrar los 100 millones de usuarios a lo largo del trascurso del mes de enero, dos meses después de su presentación en sociedad. Sin embargo, aunque la aplicación de microblogging cimentada sobre Instagram goza de una popularidad asombrosa a lo largo y ancho del globo, los ciudadanos europeos no podrán disfrutar de la misma, al menos, de momento. Esto se debe a que la aplicación no comulga con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) vigente en la Eurozona y tampoco cumple con la nueva legislación europea para servicios digitales que entrará en vigor el próximo 2024.

Así, a pesar de que la aplicación no estaba disponible en la Unión, hay quien logró sortear las restricciones utilizando para ello una VPN. El pasado 5 de julio, con motivo del lanzamiento oficial, más de 100 países pudieron probar en primera persona la aplicación, a excepción de los ciudadanos europeos tras alegar motivos de privacidad. Sin embargo, aquello no evitó que los internautas activaran sus cuentas de Threads. Ahora, sin embargo, los ciudadanos europeos que quieran hacerlo mediante VPN no podrán entrar. Y es que la compañía de Zuckerberg ha implementado “medidas adicionales” para que los usuarios de Europa no puedan acceder, evitando así una posible multa o sanción de los reguladores europeos. No obstante cabe destacar que los de Menlo Park tienen intenciones de que Threads esté disponible en la Unión "en el futuro".

 

Rivales acérrimos

Apodada como Twitter-killer, Threads responde a un espacio “donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera que sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crear por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”. Desde su nacimiento, estaba claro que su objetivo consistía en ganarle la partida a un Twitter que parece naufragar a la deriva. De hecho, la compañía de Musk se salva de la condena al olvido en Europa debido a las restricciones de privacidad que le frenan los pies a Threads.

Los números no engañan. Un estudio de Website Plantet, analizó el comportamiento de 30 marcas tanto en Twitter como en Threads para comprobar la actividad que tenían las mismas publicaciones en las dos plataformas. Las conclusiones que sacaron fueron que, el 7 de julio, el 87% de los post contaban con más participación en la app de Meta que en la de X.com.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital