Adquisiciones

Zoom refuerza su estrategia en el mercado de 'contact center' con la compra de Solvvy

Después de su intento fallido de comprar Five9 el año pasado, Zoom busca de nuevo reforzar su incipiente propuesta de software para centros de contacto.

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Créditos: Zoom

El gigante de las videoconferencias Zoom ha anunciado que va a adquirir Solvvy, una startup con sede en California que se especializa en soluciones de IA conversacional y automatización para el centro de contacto.

Fundada en 2013, Solvvy ofrece un agente de autoservicio de atención al cliente impulsado por la IA, cuyo objetivo es aliviar la carga de los equipos de atención al cliente, atendiendo solicitudes sencillas antes de pasar a un agente humano. Entre sus clientes se encuentran empresas tecnológicas como Calendly, Calm, Seat Geek y Scribd.

Los términos financieros de la adquisición no han sido desvelados y se espera que el acuerdo se cierre en la primera mitad de 2023, una operación que implica la incorporación del software y del equipo de Solvvy a la oferta de plataforma de centro de contacto de Zoom.

No es la primera vez que Zoom busca comprar empresas que operan en el espacio de la experiencia del cliente. Tras anunciar su intención de entrar en el espacio de los centros de contacto en Zoomtopia en 2021, la fallida adquisición de la empresa de contact center en la nube Five9 un mes después hizo que Zoom pusiera en pausa sus planes. Más tarde, el pasado mes de febrero, Zoom lanzó su propia plataforma de contact center "optimizada para vídeo".

En una entrada de blog, el presidente de producto e ingeniería de Zoom, Velchamy Sankarlingam, escribe que la adquisición de Solvvy ayudará a Zoom a dar a los clientes un software de centro de contacto "automatizado, integrado y fácil de implementar".

"Con nuestro enfoque y prioridades compartidas, seremos capaces de capitalizar nuevas oportunidades en el centro de contacto y la atención al cliente, y a largo plazo, vemos un enorme potencial para desbloquear nuevas oportunidades donde el servicio altamente personalizado y basado en vídeo puede ser un diferenciador clave", añade.

 



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