Código
Desarrollo
Inteligencia artificial
IA
Microsoft
IA generativa
ChatGPT

Microsoft estaría perdiendo millones de dólares con la implementación de Copilot en GitHub

El funcionamiento de la herramienta de IA en su plataforma de desarrollo le costaría a la tecnológica entre 20 y 80 dólares al mes por usuario, cuando la suscripción sólo asciende a entre 10 y 19 dólares.

GitHub
Foto de: GitHub Blog.

Microsoft apostó en grande por la inteligencia artificial (IA) generativa cuando OpenAI se daba a conocer con su nuevo chatbot ChatGPT, poniendo sobre la mesa una inversión de 10.000 millones de dólares para la compañía de Sam Altman. Esta jugada llevó a la firma de Redmond a integrar la tecnología en sus propios productos, entre ellos, la plataforma para desarrolladores GitHub. Sin embargo, este movimiento estaría costándole a la tecnológica millones de dólares.

A pesar de que la funcionalidad de IA de GitHub, Copilot X (basada en el modelo de lenguaje GPT-4) es enormemente popular entre los desarrolladores para generar código, según publicó el medio The Wall Street Journal, su funcionamiento le está costando a Microsoft entre 20 y 80 dólares al mes por usuario, cuando la suscripción se encuentra entre los 10 y 19 dólares. 

Las millonarias pérdidas que esto supone para el gigante tecnológico derivan de la tecnología de vanguardia de OpenAI, que gasta unos 700.000 dólares diarios para mantener funcionando su producto estrella, ChatGPT.

Queda por ver si Microsoft soportará estas pérdidas hasta lograr el retorno esperado de su nueva funcionalidad de IA para GitHub, o si decidirá tomar medidas en el asunto, como cambiar el LLM utilizado en plataformas que no requieran la gran potencia de GPT-4.



Webinar ondemand

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: