Actualidad
Inteligencia artificial
IA
Microsoft

Microsoft y Databricks podrían poner en jaque a OpenAI con un nuevo servicio de IA

Los de Redmond planean comenzar a vender una nueva versión del software Databricks que ayuda a los clientes a crear aplicaciones de inteligencia artificial para sus negocios.

robot inteligencia artificial ia
Foto de Tara Winstead (Pexels).

Nuevos movimientos en el terreno de juego de la inteligencia artificial (IA). Microsoft está planeando comenzar a comercializar una nueva versión del software Databricks para ayudar a su base de clientes a desarrollar aplicaciones de IA para sus negocios. Así lo aseguraba The Information citando fuentes relacionadas directamente con el plan de acción. Databricks se convertiría así en la plataforma de análisis de datos basada en IA que los de Redmond venderían a través de su unidad de servidor en la nube Azure. El objetivo, según la información publicada, no sería otro que ayudar a las organizaciones a construir  modelos de IA desde cero o reutilizar modelos de código abierto como alternativa a la licencia de los propietarios de OpenAI.

Ni Microsoft ni Databricks respondieron a la petición de declaraciones de Reuters.

 

Apuesta de Microsoft

Meses atrás la compañía que dirige Satya Nadella ya hizo pública su apuesta en firme por liderar la carrera de la inteligencia artificial. Desde entonces son diversos los ángulos de abordaje que la organización ha practicado: desde un enfoque propio en aras de la seguridad hasta la puesta en marcha de dos servicios impulsados por la IA para administrar redes de telecomunicaciones. Estos, basados en las mismas capacidades de la plataforma de nube Azure. Tampoco se ha de olvidar la fuerte inversión que la compañía realizó en ChatGPT con la intención de implementarla en todos sus productos. Sin embargo, ahora, de confirmarse este nuevo paso adelante con Databricks, la compañía podría poner en jaque a OpenAI, el buque insignia de Sam Altman.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos Patrocinados

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Servicios que marcan la diferencia

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?