Adquisiciones
IDG Communications

Blackstone compra IDG por 1.300 millones de dólares

La compañía de inversión ha anunciado que los fondos de capital privado que gestiona han alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir el grupo International Data Group (IDG), propiedad de Oriental Rainbow, filial de China Oceanwide Holdings Group.

acuerdo

Blackstone, una de las principales empresas de inversión del mundo, ha anunciado la compra de International Data Group (IDG) por 1.300 millones de dólares. La operación del grupo de medios de comunicación (editor en España de ComputerWorld, CSO, DealerWorld o PCWorld, entre otras publicaciones), eventos e investigación (es propietario de la firma de análisis IDC) especializado en el mundo de la tecnología se produce cuatro años después de que fuera adquirido por un consorcio de empresas chinas, encabezado por China Oceanwide Holdings Group.

Fundada en 1964 por el visionario estadounidense Pat McGovern, IDG proporciona inteligencia de mercado para una industria, la tecnológica, que crece con avidez. Durante más de cinco décadas, ha proporcionado información y datos a proveedores y compradores de tecnología sobre cada uno de los principales cambios experimentados en el mercado de las TIC, desde la invención del ordenador personal y el lanzamiento del iPhone hasta la aparición de la computación en nube y la inteligencia artificial.

La operación protagonizada por Blackstone permitirá a IDG invertir de forma significativa en nuevas oportunidades para asegurar el crecimiento continuo en toda su cartera de tecnología y productos, lo que incluye abordar adquisiciones estratégicas para ampliar su posición de liderazgo en el mercado.

De hecho, IDG y sus filiales han realizado múltiples adquisiciones recientemente para aumentar aún más sus capacidades y mejorar su propuesta a los clientes. En 2020, el grupo compró Triblio para ampliar su plataforma de software como servicio y reforzar su capacidad para apoyar sólidos programas de activación de marketing. El pasado mes adquirió Metri para para ampliar sus capacidades de asesoramiento en contratación de TI.

“Los datos de alta calidad, los análisis y la información que IDG ofrece a los líderes tecnológicos son cada vez más importantes a medida que el ritmo de crecimiento e innovación se acelera. IDG tiene una marca de confianza y un profundo conocimiento de los proveedores y compradores de tecnología y nuestra inversión ayudará a la compañía a acelerar sus planes para crear ofertas de productos aún más avanzadas en todo su negocio”, señala Peter Wallace, director global de Core Private Equity de Blackstone, en un comunicado.

Por su parte, Vikram Suresh, director general de Blackstone, añade: “A medida que los ecosistemas tecnológicos se vuelven cada vez más competitivos y complejos de manejar, la necesidad de disponer de una profunda inteligencia de mercado se ha convertido en un requisito tanto para las empresas tecnológicas ya consolidadas como para las disruptivas. Esperamos asociarnos con el equipo directivo de IDG para aprovechar el éxito que han logrado al proporcionar estas capacidades a las mayores empresas tecnológicas del mundo”.

En palabras de Mohamad Ali, CEO de IDG, "la inversión de capital adicional de Blackstone nos permitirá cultivar nuestra rica historia de innovación y acelerar la hoja de ruta de nuestros productos para ofrecer a nuestros clientes de forma más profunda los conocimientos y los datos que necesitan para tener éxito en la economía digital de hoy en día, que evoluciona rápidamente. El equipo directivo de IDG también está entusiasmado por la oportunidad de crecimiento que genera esta adquisición en la medida en que podremos ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes”.

Finalmente, Brett Bing Liu, presidente de Oriental Rainbow, filial de China Oceanwide Holdings Group y propietaria de IDG en los últimos años agrega haber visto, en este periodo, “crecer y evolucionar con rapidez a IDG. Durante ese tiempo, IDG ha ampliado significativamente su ámbito de cobertura y continúa proporcionando soluciones de primera línea a sus clientes globales. Estamos muy satisfechos de ver cómo IDG forma parte de Blackstone. Con la inversión de Blackstone, IDG podrá ofrecer a los clientes sus productos de próxima generación con mayor rapidez".

 



Revista Digital

Revista Digital junio

Próximo Webinar

Contenido Destacado

Entrevistas

Accelerate Digital Now

Be Data Ready

Modern Data Experience

ciberseguridad Protección de Datos

Communications Platform for Business

Partnerzones IDG
Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: