Cloud Computing
Google

Estos son los últimos movimientos de la nube de Google en Europa

En la compañía han puesto el acento en la importancia de la seguridad en los servicios 'cloud'.

google cloud next

 

Anda Google decidido a mostrar la fortaleza de su nube en Europa. Inteligencia artificial, analítica de datos y seguridad, junto con el impulso de BigQuery, el almacén de datos de la compañía que combina mecanismos de inteligencia artificial y machine learning para mejorar la toma de decisiones de las compañías, fueron las grandes bazas de la multinacional durante la primera jornada de Google Cloud Next, el evento ‘cloud’ clave de la firma en el Viejo Continente, el pasado martes en Londres (Reino Unido), “Ponemos el gobierno de los datos a disposición de los clientes”, dijo Diane Greene, la CEO de esta parcela estratégica que acaba de cumplir 20 años.

Durante el día de cierre, desde el buscador han vuelto a insistir en los esfuerzos que están haciendo para pormenorizar su expertise para sus usuarios y cómo este se ha significado, de nuevo, en BigQuery y en plataformas como Kubernetes,  su servicio en código abierto para desarrolladores. “Empezamos a utilizar nuestros primeros algoritmos de inteligencia artificial en Google Photos y ahora podemos decir que los usamos en diferentes industrias con distintos proyectos que llegan incluso a la Nasa”, ha señalado Brian Stevens, CTO de Google Cloud. “Nuestra nube es más que una colección de centros de datos, somos un software global”. El directivo, que ha aprovechado también para recordar que ya tienen 125 puntos de presencia en todo el mundo para la conexión a sus data centers, cree que sus servicios dan el conocimiento necesario para entender lo que sucede dentro de las empresas alrededor del corazón de ellas; los datos.

En este sentido, Eva Fors, managing director Google Cloud para el Norte de Europa, ha recordado que la estrategia se basa en las denominadas tres ‘S’: Simple, Security, Smart (Simplicidad, Seguridad e Inteligencia). Pero ha sido en la segunda de éstas en la que Google ha puesto el acento en Europa, demostrando que la conversación ha cambiado y que la ciberseguridad es una prioridad en Europa (a cada día se ven nuevos casos de grandes organizaciones que sufren brechas de datos) más con la llegada del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas inglesas). “Hemos puesto el foco en la normativa con la publicación de una extensa investigación de referencia en la que explicamos, también, lo que hacemos con los datos”.

De entre las nuevas propuestas, destacan la actualización de Cloud Storage, de Google Cloud Platform (GCP) para la mejora del backup y nuevas opciones de replicación y el nuevo sistema de gestión de identidades (Cloud Identity) para administrar usuarios, dispositivos y aplicaciones desde una consola central.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital