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Huawei Empresas ya factura 100 millones de euros en España

El área de negocio de Empresas de la multinacional china Huawei cosechó 100 millones de euros en España en 2016, un 10% de la facturación que la compañía reportó en nuestro país, unos 1.000 millones de euros, según Jorge Zhu, responsable de dicha unidad.

Jorge Zhu, huawei empresas
Jorge Zhu, director de Huawei Empresas en España

 

El área de negocio de Empresas de la compañía china Huawei va ganando peso poco a poco en España. Según desveló Jorge Zhu, director de esta división en la filial española de la multinacional china, en un encuentro con la prensa, de los 1.000 millones de euros que Huawei facturó en nuestro país en 2016, un 10%, es decir, 100 millones, provinieron de dicha área. Este segmento es, no obstante, el que tiene un menor peso en la facturación total de la empresa en España, sustentada fundamentalmente por el negocio para operadoras (Carrier), con el que Huawei arrancó en España y que sigue representando el 60% de los ingresos, y por el área de Consumo (dispositivos móviles, wearables, etc.) que supone el 30%.

Aun así, las perspectivas de Jorge Zhu y su equipo son ambiciosas. El pasado año, según el directivo, el negocio de esta unidad (centrado en la venta de infraestructura TIC para empresas y soluciones wifi, eLTE, routers, switches, comunicaciones críticas y de TI) aumentó un 70% frente al año anterior y los empleados un 50% alcanzando ya los 100 profesionales en España.  “2016 ha sido el tercer año consecutivo en el que hemos duplicado las ventas”, añadió Zhu, quien destacó además como hitos para el área que dirige el hecho de que en 2016 la compañía haya incorporado nuevos clientes del ámbito de la sanidad y el universitario, además de haber trabajado en la transformación digital de administraciones públicas, empresas financieras, de transporte, utilities y proveedores de servicios de Internet.

 

Objetivo: el Ibex 35

“Las empresas del Ibex 35 son uno de nuestros focos”, reconoció el responsable. Red.es, Ineco, el Ayuntamiento de Rivas, la Junta de Castilla-La Mancha, la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias son algunas de las entidades con las que la empresa mantiene acuerdos de colaboración, además de con otras empresas como Produban, Adif Caixabank o Cepsa, sin dejar de mencionar los nuevos servicios y proyectos establecidos con las principales operadoras de España (Telefónica, Vodafone, Orange y Masmóvil).

Asimismo, en 2016 la compañía abrió nueva oficina en Valencia, aumentó la plantilla en Andalucía y en la zona norte, logró sumar unos 200 partners y consolidar un ecosistema de alianzas con socios en las áreas de industria 4.0, ciudades inteligentes e Internet de las cosas (IoT, de sus siglas en inglés).

De cara a este ejercicio, Zhu espera un crecimiento de al menos el 30% para la unidad de Empresas, “considerando el crecimiento en los canales de venta pues todas nuestras ventas se producirán a través de canal”, sentenció. El Ibex 35 sigue estando en 2017, según Zhu, en el punto de mira de Huawei Enterprise en España.

En todo el mundo, en 2016, Huawei Empresas generó 5.600 millones de euros en 2016, un 47% más que en 2015.



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