Adquisiciones
IBM

IBM acelera su estrategia de ‘cloud’ híbrida e IA con la compra de Bluetab

Con la adquisición de la compañía española, el Big Blue persigue expandir sus servicios de consultoría de datos y de nube híbrida en Europa y Latinoamérica.

apretón de manos, acuerdo, compra
Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

IBM vuelve a comprar, esta vez una tecnológica española fundada en 2005 con sede en Madrid: Bluetab Solutions Group, una compañía centrada en transformar datos on premise y propiedades analíticas en plataformas de datos multicloud utilizando una combinación de proveedores y tecnologías de nube pública, entre los que se incluye OpenShift, de Red Hat, también propiedad de IBM.

La compra, cuyos términos no se han hecho públicos, permitirá a IBM ampliar sus servicios de consultoría de datos y de cloud híbrida en Europa y Latinoamérica, con el objetivo de “ayudar a las empresas a generar valor de negocio a partir de datos e IA para crear nuevas experiencias de cliente y redefinir sus operaciones”, según reza un comunicado de la compañía.

Para Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services, “esta adquisición impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”. El directivo explica que “la transformación digital ‘outside-in’ está dando paso a un nuevo modelo de uso ‘inside-out’ de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes”.

Tras el cierre de la adquisición, que se espera que tenga lugar en el tercer trimestre del año, una vez sea aprobada por los reguladores, los expertos en datos de Bluetab se unirán a IBM Global Business Services. La firma española trabaja para grandes empresas del sector bancario, telecomunicaciones, energía y servicios públicos en España, México, Perú y Colombia, a las que brinda servicios de datos y migración a cloud que incluyen el desarrollo de estrategias de datos especializadas, creación de plataformas de datos y servicios de analítica avanzada. 

“Estamos muy emocionados por la oportunidad que nos ofrece IBM de continuar aumentando nuestro equipo, construyendo nuestros aceleradores y ayudar a más clientes a alcanzar posiciones de liderazgo gracias al uso de sus datos”, reconoce José Luis López, cofundador de Bluetab.

Las compras forman parte de la estrategia habitual de IBM. La última adquisición de la compañía fue, hace apenas unos días, la de la empresa proveedora de servicios de contenedores y consultora de Devops llamada Boxboat. El pasado mes de abril, el Gigante Azul se hacía también con Turbonomic, un movimiento valorado en 2.000 millones de dólares, con el que persigue incorporar herramientas de gestión del rendimiento de aplicaciones, contenedores, virtualización, entornos de nube, recursos de computación, almacenamiento y red 'on-prem'. Aunque la mayor absorción efectuada por la corporación en su estrategia de impulsar la nube híbrida fue la compra del gigante del código abierto Red Hat, por 34.000 millones de dólares, efectuada en 2019.

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital