Negocio | Noticias | 17 FEB 2020

Keepler aspira a superar los 10 millones de euros en 2020

La consultora española, que cerró 2019 con casi cinco millones de facturación, comienza el ejercicio con una nueva inyección financiera por parte de DTCP, su actual inversor, y el comienzo de operaciones en Alemania.
Juan María Aramburu, Keepler
Esther Macías

Keepler vive un momento dulce. Dos años después de que naciera de mano de Juan María Aramburu, un conocido directivo del sector de TI que lideró durante años Beeva (la empresa de tecnología del BBVA y hoy reconvertida en BBVA Next Technologies), la compañía cerraba 2019 triplicando la facturación del ejercicio anterior y duplicando plantilla, como cuenta a ComputerWorld el propio CEO, que desvela que la firma cosechó el pasado ejercicio una cifra de negocio de 4,8 millones de euros. “A día de hoy somos 85 personas entre Madrid y Barcelona y nos marcamos como objetivo estar por encima de los 10 millones de facturación este año”, añade.

Este año es, de hecho, importante para la empresa porque comienza el proyecto de internacionalización que ya avanzaba Aramburu en entrevista con esta publicación. Lo hará con la apertura de operaciones en Alemania después de que su actual inversor, el fondo DTCP (ligado a la operadora germana Deutsche Telekom y que ya lideró la ronda seed de la startup hace dos años) haya realizado una nueva ronda (A) de financiación, cuyo montante no se ha desvelado. “El hecho de que nuestro principal inversor sea alemán es una gran oportunidad para nosotros en ese país. Estar en Alemania nos permite acceder a toda la región DACH e incluso a otros países de Centroeuropa. Alemania es una de las potencias económicas mundiales y uno de los países europeos que más se prevé que avance en cloud computing, un sector que se moverá más de 20.000 millones de dólares este año y, además, aún con mucho margen de adopción, situado aún en el 12%, por lo que Keepler tiene mucho que aportar”, expone.

 

Próximo destino: Reino Unido

La idea inicial del equipo de Keepler, después de aterrizar en el país germano, era desplegar alas en Reino Unido y Francia. Preguntado por si el ‘Brexit’ modificará estos planes, el directivo asevera: “El reto en 2020 es Alemania y a partir de ahí el roadmap se mantiene con Reino Unido como próximo destino, aunque es algo que aún no estamos abordando de manera específica y tenemos que estudiar más a fondo la nueva situación del país. Ahora nos estamos centrando en establecernos de la mejor forma posible en Frankfurt y operar desde allí”.

 

Un proyecto centrado en resolver la problemática del dato

Con un enfoque centrado en el modelo cloud y basado en las plataformas de las grandes empresas de nube pública (AWS, Google Cloud y Microsoft Azure) y la inteligencia artificial, Keepler trabaja para clientes que tienen problemas complejos con los datos, haciendo el diseño, el desarrollo y la operación de productos digitales. “Trabajamos para grandes empresas en los sectores de banca, seguros, telecomunicaciones, industria, energía, salud, medios y turismo”, cuenta el directivo. “Recientemente hemos cerrado un proyecto de inteligencia artificial para una empresa líder del sector de seguros y un proyecto de gobierno de nube pública para otra empresa líder en el sector farmacéutico”, apunta. Algunos de los clientes más sonados de Keepler son Cepsa o CAF

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios