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"La labor de VMware durante la pandemia ha sido aplicar tecnología para beneficiar a la sociedad"

La compañía ha presentado su Agenda 2030, marcada por la sostenibilidad, la equidad y la confianza digital.

Maria José Talavera, VMware

 

La pandemia de la COVID-19 ha acelerado exponencialmente la transformación digital de las compañías. Con un nuevo modelo laboral masivo, el teletrabajo, las nuevas tecnologías, lideradas por la nube, han sido las tractoras de un entorno nuevo de innovación y productividad, tal y como se desprende del último informe Future Ready Workforce que VMware ha presentado ante la prensa. Y, es que, desde marzo, hasta un 28% de los empleados ha incrementado sus ánimos y está más comprometido con la empresa. Además, el 63% de los casos ha mejorado las relaciones con los compañeros y jefes, “lo que revela que actualmente se ha logrado mejorar la productividad gracias a la tecnología y a una nueva forma de entender el espacio de trabajo”, según palabras de María José Talavera, directora general de la compañía en Iberia.

En este entorno de crisis global, ha señalado la ejecutiva, “la labor de VMware ha sido aplicar la tecnología para aportar beneficios a la sociedad”. De hecho, Talavera ha destacado varios proyectos de su organización con el Instituto Catalán de Salud (ICS) y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña por los que ambas entidades han podido continuar sus procesos durante la pandemia accediendo a aplicaciones críticas.

 

Objetivo 2030

Talavera ha recordado que, más que nunca, es necesaria la reinvención para asegurar el futuro. Este porvenir se significa en la estrategia de la compañía, Agenda 2030, que pasa por la sostenibilidad, la equidad y la confianza. Este plan va dirigido a proteger el mundo de los ciberataques haciendo que la seguridad sea intrínseca a la infraestructura digital, a colaborar con socios de la nube pública para lograr operaciones con cero emisiones de carbono para la fecha señalada, y a proporcionar la adquisición de habilidades digitales técnicas y duraderas a más de 15 millones de personas a través de iniciativas como VMware IT Academy.

Asimismo, la compañía ha presentado las soluciones Future Ready Workforce, que, dentro de su estrategia cloud first, combinan las capacidades de VMware Secure Access Service Edge (SASE), el espacio de trabajo digital y la seguridad del endpoint para ayudar a los equipos de TI a administrar y optimizar los accesos seguros a las aplicaciones, en cualquier nube y desde cualquier dispositivo.



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