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Qué significa la compra de Qualtrics por parte de SAP

El objetivo de la tecnológica alemana es facilitar un sistema operativo y de gestión único "desde la primera interacción con el cliente, hasta la entrega y el servicio postventa".

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El gigante alemán ya ha integrado Qualtrics, calificada de Unicornio, en una operación que permitirá a ambas compañías, entre otras cosas, expandirse en el territorio del CRM de experiencia de usuario.  En cualquier caso, la compra ha supuesto una pequeña sorpresa (el montante ha sido 8.000 millones de dólares) para el sector tecnológico, ya que se produce justo después de que Qualtrics estableciese su precio de salida a bolsa en un rango de entre 18 y 21 millones de dólares, ya que había aumentado sus ingresos en un 42% durante el primer trimestre del año, superando con creces a su principal rival en la arena, SurveyMonkey.

En sus orígenes, las soluciones de Qualtrics iban dirigidas a las instituciones académicas, a fin de simplificar los procesos de investigación, pero en los últimos tiempos ha pasado a ser una plataforma de gestión de experiencia de clientes, y se ha hecho con clientes de la talla de Adidas, BMW o Under Armour.  “La solución de Qualtrics proporciona todos los métodos de participación en tiempo real: desde comentarios en directo de los usuarios hasta correos electrónicos o redes sociales”, ha señalado Robert Enslin, presidente de la división de negocio en la nube de SAP.  “Con esta unión, estamos preparados para combinar más de 1.000 millones de registros de datos de experiencia con información operativa del 77% de las transacciones mundiales en las que participan nuestros sistemas”.  Una posición única, según la empresa, para que los clientes puedan cotejar este tipo de datos.

El objetivo de la tecnológica alemana es facilitar un sistema operativo y de gestión único “desde la primera interacción con el cliente, hasta la entrega y el servicio postventa”. El movimiento también influye en la tendencia de la empresa hacia las plataformas SaaS (Software as a Service), tanto a través de adquisiciones de proveedores como a la hora de rediseñar su propia línea de aplicaciones empresariales.

Por otra parte, SAP está tratando de ganar terreno a Salesforce en el apartado de CRM, así lo demuestra el lanzamiento de C/4HANA a principios de este año. Qualtrics supone un gran tirón para esta plataforma.



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