Negocio | Noticias | 20 ENE 2015

SAP crece en la nube y aspira a facturar 28000 millones de euros en 2020

La compañía se establece el objetivo de alcanzar unos ingresos por Suscripciones y Soporte Cloud de entre los 7.500 y los 8.000 millones de euros.
cloud computing dinero
ComputerWorld

La nube ha hecho creecer excepcionalmente a SAP, es la conclusión principal que se extrae tras echar un vistazo a los resultados financieros del cuarto trimestre y todo el año 2014, que acaban de publicarse. Y es que los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en todo el año aumentaron un 45% (un 72% si se mira el cuarto trimestre), al cambio actual y constante, hasta los 1.100 millones de euros.

 

“Hemos registrado un crecimiento excepcional en nuestro negocio cloud y hemos elevado significativamente la cartera cloud y los ingresos cloud diferidos no IFRS hasta superar los 3.000 millones de euros. Se trata de negocio comprometido que impulsará el crecimiento cloud en el futuro”, ha declarado Luka Modric, CFO de SAP. “Esperamos que las suscripciones cloud superen los ingresos por licencias de software en 2018. En ese momento SAP espera ampliar su alcance en el negocio cloud, de forma que se despeje el camino para acelerar la expansión del beneficio operativo”.

 

Además, la compañía ha obtenido un sólido rendimiento en ingresos por software y servicios relacionados con software a pesar del cambio que supone pasar de un modelo de ingresos por venta de licencias a otro basado en suscripciones, en el caso de cloud. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS crecieron un 7% en moneda constante (6% al cambio actual hasta los 14.870 millones de euros) alcanzado el objetivo anual de crecer entre un 6 y un 8% en moneda constante. El beneficio operativo no IFRS se incrementó un 3% en moneda constante hasta los 5.630 millones de euros (3% al cambio actual hasta los 5.640 millones de euros), alcanzando la previsión para todo el año, fijada en la horquilla de los 5.600 a 5.800 millones de euros en moneda constante.

 

SAP impulsa el claro camino del crecimiento para las empresas del siglo 21: se gestionan en tiempo real, de forma simple y están conectadas a redes empresariales. Seguiremos trabajando sin descanso hacia un modelo de negocio mucho más predecible. Una vez más estamos aumentando nuestra ambición en cloud para multiplicar por 7 el crecimiento de 2014 en 2020”, ha comentado Bill McDermott, CEO de SAP.

 

La tasa de proyección anual de ingresos cloud ahora es de más de 1.700 millones de euros. La facturación no IFRS calculada para cloud experimentó un crecimiento del 104% (78% en moneda constante) en el cuarto trimestre. Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte cloud eran de 699 millones de euros a 31 de diciembre de 2014, con un crecimiento interanual del 56%.

 

El enfoque de SAP en su compromiso de próxima generación con el cliente también está alimentando el crecimiento. La plataforma de e-commerce omnicanal de hybris en combinación con Cloud para Ventas supuso una fuerte contribución a los ingresos de 2014 con un crecimiento de triple dígito en ingresos por software y por suscripciones y soporte cloud.

 

La plataforma SAP HANA sigue constituyendo un gran motor de crecimiento para SAP. SAP tiene ahora más de 5.800 clientes de HANA y más de 1.850 clientes de SAP Business Suite on HANA. SAP HANA también está evolucionando hacia una plataforma de desarrollo líder.

 

Respecto a la zona EMEA, donde se inserta España, SAP registró otro trimestre de sólido rendimiento, pese a las condiciones macroeconómicas en Rusia y Ucrania. Los ingresos por software y servicios relacionados con software no IFRS aumentaron un 5% con un fuerte rendimiento de los ingresos por software en Reino Unido. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS en EMEA crecieron un 85% (75% en moneda constante).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios