Inteligencia artificial

ServiceNow compra Element AI

Con la absorción de esta empresa nativa de inteligencia artificial ServiceNow aspira a mejorar la tecnología que proporciona para mejorar los flujos de trabajo en las empresas.

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Créditos: Chris Liverani (Unsplash).

Dotar a las empresas de “la plataforma de flujo de trabajo más inteligente del mundo” es lo que persigue ServiceNow con la compra de la compañía de inteligencia artificial Element AI, cuyo cierre se prevé a principios de 2021, y que implica que el cofundador de esta última, Yoshua Bengio, que ganó el Premio Turing en 2018, trabaje como asesor técnico para la primera. 

Además de Bengio, Element AI fundada en Canadá en 2016 también por Jean-Francois Gagné (su CEO), Anne Martel, Nicolas Chapados, Jean-Sebastien Cournoyer y Philippe Beaudoin tiene todo un elenco de científicos y profesionales de primer nivel que aportarán su experiencia en la aplicación de la inteligencia moderna al texto y al lenguaje, al chat, a las imágenes, a la búsqueda, a la respuesta a las preguntas, etc.

La operación de compra conlleva la creación, por parte de ServiceNow, de un Centro de Innovación de la IA en Canadá que se enfocará en acelerar la innovación de la IA centrada en el cliente en la Plataforma Now

Esta inversión, recuerdan desde la compañía, profundiza el compromiso de ServiceNow con el mercado canadiense, uno de los más destacados del mundo en investigación y desarrollo de inteligencia artificial. El nuevo centro de ServiceNow en Canadá replica otras iniciativas similares realizadas por la compañía para crear centros de desarrollo tecnológico en Chicago, Hyderabad, Kirkland, Wash, San Diego y Silicon Valley.

 

ServiceNow pone la mira en la IA

La de Element AI es la cuarta compra realizada por ServiceNow este año de una empresa centrada en inteligencia artificial. Las otras fueron Loom Systems, Passage AI y Sweagle. El impulso de la inteligencia artificial es un objetivo claro de la compañía, como lo muestra la contratación, el pasado mes de marzo, de Vijay Narayanan como director de IA de la compañía y el lanzamiento del conjunto de capacidades basadas en esta tecnología: Now Intelligence.

Narayanan subraya el papel de esta tecnología a la hora de transformar digitalmente los procesos y modelos de negocios del siglo XX y asegura que gracias a esta compra “ServiceNow permitirá a los empleados y clientes enfocarse en áreas donde solo los humanos sobresalen, como el pensamiento creativo, las interacciones con los clientes y el trabajo impredecible. Esa es una forma más inteligente de flujo de trabajo”.

"Creemos que este es nuestro mejor camino para alcanzar nuestra ambición inicial, para hacer la IA accesible a la empresa, y para ayudar a la gente y a las máquinas a trabajar juntos de forma más inteligente", afirma Jean-Francois Gagné sobre la adquisición, confirmando que, como parte de esta transición, continuará dirigiendo el equipo de Element AI dentro de ServiceNow.

 

 

 

 


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