Cloud Computing
Cloud

S/4HANA aterriza en España durante el SAP Forum 2015

Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP, y João Paulo da Silva, director general de SAP España, han presentado la nueva suite con la que la compañía pretende simplificar la infraestructura y procesos a los que se enfrentan sus clientes.

Presentacion Simon Paris SAP Forum

El mundo actual cambia constantemente, lo cual afecta tanto a los negocios como a los procesos, modelos, y tiempos de entrega. Internet de las Cosas impone el valor de la información en tiempo real. No sirve el poder acceder a los datos, sino que debe poderse hacer en el momento, pués en caso contrario quizás ya no estén lo suficientemente actualizados para la actividad que necesita la empresa. Y es este cambio el que impulsa la siguiente generación de aplicaciones para la gestión de negocio. SAP se enfrenta con S/4HANA al problema de la complejidad que representa la gran cantidad de datos que se generan hoy en día.

 

Para SAP es el momento adecuado para un cambio, para “rehacer todas las aplicaciones y aprovecharse de la tecnologia, que ahora permite capacidades geoespaciales, en tiempo real y utilizar todo los datos de la manera más eficiente” ha comentado Simon Paris, presidente de Industry Cloud de SAP, durante el evento.

 

La suite para negocios S/4HANA esta diseñada de forma nativa para la plataforma in-memory SAP HANA, plataforma de base de datos que almacena la información en memoria en vez de en disco reduciendo el espacio dedicado a esta función e incrementando el rendimiento y la velocidad. Un único sistema que integra todas las aplicaciones (ERP, CRM, SRM, SCM y PLM) y permite a las empresas trabajar con grandes conjuntos de datos, ahorrando tiempo y costes operativos y de hardware. Con S/4HANA la innovación resulta más simple gracias a que puede trabajar con la plataforma abierta SAP HANA Cloud Platform para impulsar aplicaciones avanzadas de predicción, recomendación y simulación.

 

Respecto a algunas comentarios surgidos en la Red acerca de la migración que impulsa la compañía, João Paulo da Silva, director general de SAP España ha comentado que “no hay ninguna empresa que dé tanto tiempo como nosotros en esta transición, no hay ninguna que de 10 años de transición a un cliente”. Entre las facilidades que han dado a los clientes españoles, cita, por ejemplo, la oferta actual mediante la cual los clientes que tengan (y quieran) SAP Business Suite, y adquieran SAP HANA, podrán adquirir de manera gratuita la licencia para SAP S/4HANA foundation (hasta finales del tercer trimestre 2015). Algo similar sucede con los clientes de SAP Business Suite powered by SAP HANA, que podrán optar a la licencia SAP S/4HANA foundation sin coste adicional hasta la misma fecha.

 

Para la compañía HANA es adecuado para toda industria, todas las líneas de negocias, tipos de empresas, cualquier país donde la gente quiere trabajar, y está disponible en cualquier tipo de nube que quiera elegir el cliente .

 

Las opciones de despliegue que contempla, S/4HANA son diversas, estará disponible tanto en modelo cloud, híbrido y on-premise. Además, los clientes también podrán beneficiarse de la funcionalidad multi-tenancy

 

Y es que, según ha comentado Simon Paris, su línea de código fuente les sirve para adaptarse a cualquier entorno cloud, ante un futuro que será “inevitablemente híbrido”.



Revista Digital

40 Aniversario Computerworld

web 40 años computerworld Tendencias

Próximos Webinars

Webinars Ondemand

Webinars

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Clientes Soluciones
Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: