Ametic
Elecciones

Ametic propone crear una vicepresidencia digital o un comisionado que dependa de Sánchez

Pedro Mier, presidente de la patronal tecnológica, manifiesta que el hecho de que “haya salido un partido con mayoría amplia es bueno porque da estabilidad al país”. Desde Ametic insisten en que el nuevo Gobierno debe tomar medidas para potenciar la transformación digital de España.

Pedro Mier, presidente de Ametic
Pedro Mier, presidente de Ametic

Crear una vicepresidencia digital o un comisionado con dependencia directa del presidente del Gobierno es una de las medidas que la patronal tecnológica Ametic propone al nuevo Ejecutivo salido de las urnas ayer. Esta medida se encontraba ya entre las propuestas que la asociación envió a todos los partidos antes de las elecciones.

Pedro Mier, presidente de Ametic, asevera que el hecho de que “haya salido un partido con mayoría amplia es bueno porque da estabilidad al país, ya que es la primera condición necesaria para que se desarrolle bien la empresa”. El portavoz añade que el Partido Socialista recoge en algunos de los puntos de su programa asuntos que afectan muy directamente a la asociación que preside: “Apoyo a la I+D, al emprendimiento o a la digitalización”.

Mier reconoce que aunque en la patronal se sintieron decepcionados porque en los debates ano se trató ningún asunto relacionado con la transformación digital y la tecnología, ahora esperan que en la acción del Gobierno sí se recojan los puntos que Ametic propuso al PSOE y que se reúnen en su programa electoral. “Desde ese punto de vista hay que verlo con optimismo. La disposición al diálogo es una buena señal, aunque hace falta hablar mucho para estabilizar el país y estamos seguros que se darán las circunstancias para que eso ocurra”, añade Mier.      

En Ametic consideran que es “prioritario contar con unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España, a partir de la transformación digital de los sectores productivos, de las administraciones públicas y de la sociedad en su conjunto”, según reza un comunicado de la patronal.

Las propuestas de Ametic pasan por fortalecer una industria digital propia; ejecutar macroproyectos tractores de base tecnológica; afianzar la innovación y el talento digital; fomentar tecnologías habilitadoras como la inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad, blockchain, Internet de las Cosas, big data, realidad virtual, electrónica avanzada, Micro y nanoelectrónica, computación cuántica, impresión 3D, etc.; y desarrollar ecosistemas digitales; abogar por un marco normativo para el crecimiento digital.



Próximo Webinar en Directo

Contenidos Destacados

smartic Tendencias

Revista Digital

Be Data Ready

Communications Platform for Business

Checklist Black Friday 2021: ¿estás listo para el día más importante del año? Retail

Modern Data Experience

Partnerzones IDG
Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Ya disponible en IDG Research: